"A los árbitros hay que dejarlos tranquilos"

Iniesta: "Mi intención e ilusión es terminar mi carrera en el FC Barcelona"

El manchego no se mojó sobre los tweets de Piqué y Arbeloa y afirmó que su renovación no es cuestión de dinero

J.A. Sánchez

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta comentó en rueda de prensa su parecer sobre el proceso de renovación, el partido de Elche y los twets de Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa: "No vi el partido pero he visto las imágenes. A los árbitros mejor dejarlos tranquilos, ellos tienen su propio comité".

"Me gusta el cine y el teatro. Son dos opiniones y cada uno es libre de obrar, son compañeros de selección y son ellos los que tienen que decir cómo se llevan", apuntó el manchego. 

Sobre el estado de su renovación aclaró que no le preocupa el dinero: "No es cuestión de dinero. Mi deseo e ilusión es acabar en el Barcelona y la intención del club es la misma. Tenemos tiempo para seguir mejorando y creciendo como club y jugador".

"Estoy muy feliz, más feliz que nunca. Lo importante es que todos particimepos y nos sintamos útiles. Las cosas hay que aceptarlas. El entrenador dedice y solo quiere el bien del equipo. No hay nada más que decir", expresó. 

No hay debate en el estilo de juego. "Para mí no hay debate, llevamos muchos años jugando a lo mismo y entendemos este deporte de una forma muy determinada, por eso es complicado jugar cuando vienes de fuera". 

La mente la tiene la puesta en el partido ante el Almería: "Hay que sumar de tres en tres. Los partidos fuera son más complicados, hay que seguir creciendo y mantener el máximo tiempo el pleno de victorias". 

"Las sensaciones y la complicidad con el Tata son muy buenas desde el inicio. Queda muchísimo por delante, todavía queda lo mejor, el equipo tiene que seguir creciendo y mejorando", sentenció Iniesta. 

Personalmente se encuentra bien: "Es normal que los inicios cuesten. Hasta que la máquina se pone fina todo cuesta. Siguen intactas las ganas de hacer un mejor año que el anterior". 

Iniesta fue preguntado por Víctor Valdés: "Las victorias del FC Barcelona no se entendería sin Víctor. Es un profesional al 200% y encontrar un portero como él es muy complicado porque no hay". 

Finalizó hablando sobre el capitán: "Ha jugado un partidillo y me ha dicho que todo está bien. Estoy deseando que pueda estar en un partido oficial, ojalá que se dé esa grandísima noticia pronto".