fc barcelona

Iniesta: "Lo importante es que el Balón de Oro se quede en casa"

El capitán azulgrana pasó balance del 2015 y se mostró convencido de que el Balón de Oro será para Leo Messi

Andrés Iniesta hizo balance de 2015

Andrés Iniesta hizo balance de 2015 / sport

SPORT.es

Andrés Iniesta repasó a grandes líneas lo que ha sido el año 2015. Para el capitán resulta imposible quedarse con un solo buen momento, en una campaña en la que el equipo ha cosechado tantos éxitos, y quiso destacar la dificultad de lo conseguido por el equipo. 

"Algunos hemos tenido la suerte de experimentarlo otros años y sabemos de la dificultad que conlleva, pero trabajamos para eso. Ojalá el año que entra sea igual o mejor que el que dejamos".

Sobre la entrega del Balón de Oro, Andrés se mostró convencido de que irá a parar a manos de Leo Messi aunque destacó que lo importante es que haya dos jugadores del Barça entre los finalistas.   

"Messi tiene muchísimas posibilidades de ganar el Balón de Oro, no hay discusión posible. Tener a Ney entre los finalistas es algo muy importante para ellos y también para el equipo porque en cierto modo se ve reflejado el trabajo del equipo".

De todos modos, lo más importante para el capitán es que el galardón "se quedará en casa, eso es lo más importante".

Sobre el entendimiento de los tres delanteros del tridente, el centrocampista considera que "el Barça tiene una suerte tremenda de tener el tridente, ojalá se mantengan en el tiempo que es lo difícil".