Iniesta: "Me ilusiona la Copa aunque se diga que es un título menor"

Andrés Iniesta hablo del pasado, el presente y el futuro con el Barça como epicentro

Andrés Iniesta hablo del pasado, el presente y el futuro con el Barça como epicentro / AFP

SPORT.es

Andrés Iniesta pasó revista al pasado, al presente y al futuro en una larga entrevista concedida al programa 'Tú diràs' de RAC1. Entre otros temas y hablando de lo sucedido esta temporada hasta el momento, no pudo por menos que reconocer que su peor recuerdo fue la eliminación ante la Juventus. "El partido de Turín es el peor de la temporada. Veníamos de la remontada ante el PSG y veíamos opciones de ganar la Champions".

Cambiando de tercio, el centrocampista manchego habló de la liga."La liga se decidió por detalles y se perdió por que no conseguimos la regularidad que debíamos tener". Una Liga muy celebrada, por cierto, por los jugadores del Real Madrid que se 'acordaron' de Gerard Piqué con cánticos despectivos."Entiendo que en un momento determinado se te puede ir la cabeza. Pero cuando se insulta, no hay justificación. Es feo".

A nivel global para Iniesta "no es la mejor temporada por lo que hace a los títulos. No hemos conseguido los objetivos". Por eso sería importante cerrar el ejercicio con buen sabor de boca conquistando la Copa del Rey. "Me ilusiona la Copa, aunque se diga que es menor. Es un título y marchar con mejores sensaciones de vacaciones". Sobre su rendimiento personal se sinceró al reconocer que "ha sido una temporada atípica para mí. No he tenido continuidad y me he sentido impotente en deterinados momentos por no poder ayudar".

Del adiós de Luís EnriqueIniesta reconoció que "me sorprendió su anuncio por que confias en que se pueda alargar la etapa. Pero lo entiendo. Su legado es muy positivo" Y en el horizonte, a falta de la oficialidad por parte del club, se perfila el recambio: Ernesto Valverde. "Es un técnico capacitado y que sabe a qué juegan sus equipos".

Iniesta también entró a valorar su futuro en el Barça. "Quiero ser dueño de mi futuro.Para renovar valoraré la situación personal, del equipo, del club, las sensaciones". Ahora, eso sí, el capitán del Barça tiene muy claro un concepto. "Excepto que me digan que me tengo que marchar, que no lo creo,  no jugaré en ningún equipo que juegue contra el Barça".