Iniesta explica por qué no quería fichar por el Barça

Sport.es

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, desvela en una entrevista con Jorge Valdano, emitida por BeIn Sports, cómo fueron sus inicios en el Barçacuando llegó a La Masia con 12 años y asegura que si su hijo le pidiera abandonar el hogar para probar suerte en el mundo del fútbol, probablemente le diría que no.

“En mi caso, la primera respuesta fue que no quería venir [al Barça] porque anteponía mi vínculo familiar a irme a un sitio tan lejano y sin ellos. El paso de las semanas y hablar con mi padre me hizo verlo como un reto. Con mi padre tengo mucha confianza, mucha afinidad y sé que cuando me dice las cosas, normalmente acierta”. 

su padre fue clave

Iniesta también comenta que la admiración y el respeto que siente por su padre le ayudó a tomar la decisión de apostar por el Barça. “A mi padre le tengo mucho respeto y sabía que tenía que dar el paso. Yo le dije que daba el paso y que un año aguantaba como fuese. Después de eso, fueron los peores meses de mi vida como persona, pero con la ayuda de todo el mundo día a día fue mucho mejor”.

Por ello, el manchego reconoce que si un hijo suyo le dijera que quiere irse de casa para ser futbolista profesional, probablemente le diría que no. “No me gustaría porque con 12 años, decir eso significa no tener los argumentos para pensar una decisión tan difícil. No veo a un niño de 12 años tomando esa decisión por sí solo. Por mi forma de pensar me cuesta imaginarme que un niño haga esa reflexión”.

Además, Iniesta comenta que resistió los primeros meses en La Masia, cuando la nostalgia le inundaba, “por los genes y por la familia”, a pesar de que su primera noche en Barcelona fue de las peores de su vida. 

"el viaje fue tremendo"

"Te arrancan de tus raíces y con 12 años, mucho más. Ese día que vinimos los cuatro, mis padres, mi abuelo y yo, el viaje fue tremendo. Esa noche en la que me quedé en la Masia y ellos se fueron al hotel fue una de las peores noches. Mi padre con todo lo valiente que es, si no llega a ser por mi madre, esa noche hubiese vuelto a la Masia y me hubiese llevado de vuelta”.

Pero Iniesta resistió. “Jugaba el reto de no fallar, de no fallar a mi familia, a mí. El reto de que si había tomado esa decisión iría hasta el final. Yo siempre he dicho que mi sueño de niño era ser futbolista de Primera División, no tenía otra aspiración”.