Iniesta: "Estoy capacitado para sufrir juegue donde juegue"

En una entrevista al diario 'El País', Andrés Iniesta habla del sistema de juego del FC Barcelona y de las exigencias del fútbol actual. Asegura que está "capacitado para sufrir"

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona / sport

SPORT.ES

Andrés Iniesta repasa su actualidad en el FC Barelona y la selección española. En una entrevista concedida al diario ‘El País’, el manchego asegura que “si no corres, no juegas” y que la experiencia que acumula en el fútbol (debutó en octubre de 2002) lo hacen sentir “más veterano y responsable… un viejito casi”.

Sobre las exigencias del entrenador, Luis Enrique, que prioriza un fútbol más físico que de toque a diferencia del de los últimos años, Iniesta entiende que no hay tanta distancia como se comenta. “Sufro cuando toca sufrir, pero disfruto. Estoy capacitado para sufrir. Siempre he trabajado. Lo que pasa es que parece que antes no corríamos y corríamos, claro que corríamos. Y si no corres, no juegas. Ha sido así toda la vida en el Barça y en todos sitios”.

El de Fuentealbilla agrega que “al final llevamos mucho tiempo jugando de una forma determinada y a eso se le pueden unir otras características; en ataque somos más rápidos para aprovechar que delante tenemos lo que tenemos. Si tienes a esos tres bichos, ¿por qué no los vas a activar?”

"SOY UN CHICO RESPONSABLE"

No cree que Luis Enrique, que fue su capitán, sea un técnico gruñón porque “él siempre ha tenido su forma de transmitir”. Y sobre la responsabilidad en el equipo, Iniesta asegura que “siempre la he asumido. Soy un chico muy responsable”. No tiene la sensación de ser ningún líder y lo único que siente es que “soy responsable y veterano… un viejito casi”.

De Leo Messi tiene poco que decir porque “es difícil explicar lo que hace. Pero cada semana hace cosas que solo sabe hacer él. Para mí lo más fuerte es que solo tiene 27 años y que hace que lo extraordinario sea normal”.