Durante los últimos días ha entrenado con normalidad

Iniesta estará a punto para el derbi contra el Espanyol

El manchego recibirá el alta médica mañana, después de lesionarse en el bíceps femoral durante el partido de Copa frente a L’Hospi

E. Blasco

Andrés Iniesta está a punto de recibir el alta médica. El manchego, que ha completado las últimas sesiones con normalidad junto al resto de sus compañeros, estará a punto para disputar el derbi de este domingo en Cornellà-El Prat.

Don Andrés se lesionó en el último partido del año pasado, en el Camp Nou frente a L¿Hospitalet, donde tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por culpa de una rotura en el tercio medio del famoso bíceps femoral de la pierna izquierda. El de Fuentealbilla no ha descuidado su recuperación durante el parón navideño y gracias a ese esfuerzo a cumplido con el plazo de dos semanas establecido por los especialistas.

Ayer, el canterano completó un día más todo el entrenamiento junto al resto de compañeros que no fueron titulares en el partido frente al Osasuna. En total fueron unos minutos de carrera contínua, los tradicionales rondos y un partidillo posterior con los jugadores que no fueron titulares el miércoles. Andrés no se resintió en ningún momento, por lo que recibirá el alta de manera inminente.

Ayer, junto a los jugadores del primer equipo e Isaac Cuenca ¿que jugó contra el Osasuna¿ se pudieron ver a cuatro jugadores más del filial. En esta ocasión Guardiola llamó a Oier Olazábal ¿que había ido convocado con el primer equipo el día anterior ante la inesperada gripe de Víctor Valdés¿, Marc Muniesa, Martín Montoya y Sergi Roberto.

... Y Messi jugó el partidillo con los 'suplentes'

El Mini Estadi asistió a una imagen poco habitual, la de Leo Messi jugando el partido con los jugadores suplentes del pasado miércoles. Leo formó equipo con Valdés ¿ya recuperado de la gripe¿, Abidal, Adriano, Muniesa, Sergi Roberto e Iniesta, mientras que el otro equipo estuvo formado por Oier, Fontàs, Alexis, Maxwell, Keita y Montoya.

La afición coreó cada acción del argentino como si se tratara de un partido oficial. De todos modos, tanto Leo como Valdés debían arrastrar todavía alguna secuela del virus de la gripe, ya que su equipo perdió el partidillo con un resultado de 4-1 y no solo es poco habitual que el portero catalán reciba cuatro goles, sino que el Argentino acabe sin ver puerta. En el entrenamiento de ayer, el crack argentino se tuvo que conformar con estrellar un balón al larguero, pero la afición no se lo tuvo en cuenta. Por su parte, Alexis hizo gala de una buena puntería y marcó dos de los goles de su equipo. Un partido anecdótico pero que sirvió para que la afición se lo pasara en grande.