Respondió al central luso en 'Al Primer Toque' de Onda Cero

Iniesta: "Estamos dolidos con Pepe"

El de Fuentealbilla dice que quiere retirarse en el Barça y cree que el sello de Vilanova se impondrá poco a poco

Toni K. Burrueco

Andrés Iniesta, el hombre al que todos querían oír después de que Pepe le acusase de “teatrero” al finalizar el clásico, pasó anoche por el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero y no dejó puntada sin hilo.

El bueno de Andrés, siempre cauto en sus declaraciones, no se mordió la lengua al valorar las declaraciones del central portugués: “Uno puede decir que no es penalti, pero no ir más allá porque no creo que ni yo ni mis compañeros seamos teatreros” y admitió que “afecta y ofende” aunque menos viniendo de quien viene: “Si miramos las acciones de Pepe en cada partido, pues tendríamos muchísimas opiniones, pero es su opinión y yo creo que a Pepe lo conocemos todos”.

Al margen de la nota discordante de Pepe, el manchego se felicitó por el buen ambiente que reinó en el Barça-Madrid: “La normalidad es lo que tendría que haber sido siempre, pero por circunstancias hubo momentos diferentes. La rivalidad siempre existe, pero más allá de eso somos compañeros que hemos vivido muchas cosas y nos respetamos y eso es lo importante”, explicó Iniesta.

Respecto al debate reavivado en el clásico sobre el mejor jugador del mundo, el de Fuentealbilla admitió que “Messi y Cristiano son los jugadores que marcan la diferencia con la cantidad de goles que hacen, pero evidentemente para mí Leo es el mejor del mundo”.

Pero si alguien se puede interponer en la lucha del argentino y el portugués por el Balón de Oro ese es Iniesta, a quien no le quita el sueño el galardón: “Siempre digo lo mismo, eso no me quita el sueño, uno no juega para tener esos galardones individuales, yo juego para ser feliz, para hacer las cosas bien y que mi gente se sienta orgullosa de mí. Si estoy ahí, pues contento y feliz de que se valore mi trabajo”.

Sobre su futuro en el club, el '8' se mostró rotundo: “Mi única ilusión es retirarme en el Barça, que me acogió con 12 años y me lo ha dado todo a mí y a mi familia”.

Finalmente, Iniesta que consideró que “poco a poco el sello de Tito lo irá transmitiendo, pero no hay grandes diferencias con Pep”, tuvo un guiño para Abidal: “Verlo entre nosotros con esas ganas siempre, esa ilusión y la felicidad que tiene con todo lo que ha vivido es algo admirable, no se puede explicar el sentimiento de que pueda estar entre nosotros; lo importante es que se sienta bien y ojalá poco a poco pueda ir incorporándose”.