Iniesta, dos semanas KO

Iniesta se lesionó durante el partido de Copa y estará dos semanss de baja

Iniesta se lesionó durante el partido de Copa y estará dos semanss de baja / EFE

El comunicado que emitió el club este viernes a primera hora de la tarde sobre la lesión de Andrés Iniesta fue más bien escueto. Iniesta sufre "una pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda" que le impedirá "jugar ante el Eibar" y que "su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos". 

Pues bien, SPORT está en condiciones de asegurar que habrá que esperar unos días para volver a ver a Iniesta sobre un terreno de juego. Y es que Iniesta sufre una pequeña rotura en el sóleo de la pierna izquierda que le dejará unas dos semanas fuera del equipo. Eso quiere decir que el manchego no estará ni el domingo ante el Eibar, como ya anunció el propio club, pero tampoco en el partido de vuelta de Copa ante la Real Sociedad en el Camp Nou ni en el partido ante el Betis de Liga del próximo fin de semana.

Su regreso, si no hay ningún contratiempo, se produciría en el partido de ida de semifinales de Copa, siempre y cuando el equipo supere la eliminatoria contra la Real Sociedad, que tiene ciertamente muy favorable.

Así pues, Luis Enrique tendrá que buscar en los próximos partidos una alternativa en el interior izquierdo. No hay duda de que candidatos tiene, ya que Denis Suárez o André Gomes podrían ocupar esta posición sin mayor problema. También Rafinha, aunque su lesión le impedirá al menos estar este domingo ante el Eibar en Ipurúa. En todo caso, el brasileño podría estar ya recuperado de cara al partido de Copa del jueves ante el equipo de Eusebio.