DEBUTÓ EN UN PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE

Iniesta cumple 12 años en la primera plantilla

El centrocampista azulgrana Andrés Iniesta debutó hace doce años con el primer equipo del Barça, que por aquel entonces dirigía Louis Van Gaal

Andrés Iniesta debutó con el primer equipo con 18 años

Andrés Iniesta debutó con el primer equipo con 18 años / sport

JAIME GARCÍA

El 29 de octubre de 2002 es una fecha que Andrés Iniesta jamás podrá olvidar puesto que ese día debutó con la primera plantilla del FC Barcelona. Se trataba de un partido de Champions League ante el Brujas que los blaugrana acabarían ganando por un ajustado 0-1. Aunque el manchego no destacó como lo iba a hacer posteriormente, cumplió el sueño que anhelaba desde que llegó a Can Barça con 12 años.

A partir de entonces, el de Fuentealbilla se ha ido formando hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados del mundo. Asimismo, también se ha ganado el respeto de sus compañeros de profesión y de los aficionados al deporte. En estos doce años como culé, Andrés Iniesta ha ganado seis ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Club. Además, acaba de conseguir el premio de ‘Mejor Centrocampista Ofensivo’ de la temporada 2013-14, que le otorgó la LFP el lunes pasado. 

Más allá de los títulos que ha conquistado y que todavía puede llegar a lograr, la afición blaugrana recordará que su juego inteligente e intuitivo ayudó al que muchos consideran ‘el mejor Barça de la historia’. Y sobre todo, siempre quedará en la retina de los culés su gol milagroso en Stamford Bridge.

"Hoy hace 12 años que debuté con el Barça. Es un orgullo y un sueño! Quiero daros las gracias a todos los que en los momentos buenos y no tan buenos, habéis creído, creéis y confíais en mi", expresó a través de su perfil de Facebook.