FC Barcelona

Iniesta: "Como culé, me gustaría que el Real Madrid no gane la Champions"

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, explicó en los micrófonos de 'RAC-1' que el bache de mediados de abril pudo producirse porque "parecía que el triplete volvería a caer sin despeinarnos"

Andrés Iniesta ha completado una temporada excepcional en el FC Barcelona

Andrés Iniesta ha completado una temporada excepcional en el FC Barcelona / sport

Sport.es

Andrés Iniesta ha hecho un nuevo repaso a la campaña del FC Barcelona, esta vez en los micrófonos de 'RAC-1'.

El capitán del FC Barcelona se posicionó cláramente al ser interrogado sobre sus preferencias en la final de la Champions League que disputarán el Atlético y el Real Madrid el sábado en Milan: "Como culé, me gustaría que el Real Madrid no ganase, igual que pasaría al reves, pero tampoco me gusta desear cosas negativas a los demás, porque todo vuelve".

Lo que tiene muy claro Iniesta es que gane quien gane, la temporada del FC Barcelona habrá sido excepcional: "Nuestra temporada va más allá de que otros puedan ganar la Champions. Nosotros nos vamos muy felices de lo que hemos conseguido, lo valoramos tremendamente".

Iniesta no tuvo reparos en analizar los motivos que llevaron al equipo a un bache que les privó de repetir el triplete y encadenar dos Champions League consecutivas por primera vez en la historia de la competición: "Las dudas que pueden generar los resultados negativos acaban influyendo. No hay una explicación exacta, porque todos nos vimos envueltos en una visión en que parecía que el triplete volvería a caer sin despeinarnos".

El centrocampista solo lamenta la oportunidad perdida: "Si hubiéramos pasado esa eliminatoria contra el Atlético creo que hubiéramos tenido muchas opciones de llegar hasta la final".

Ya centrado en el FC Barcelona, Iniesta lanzó un mensaje de futuro: "El Barça dejará de ser el Barça cuando renuncie al gusto por el balón". El capitán blaugrana, repartió elogios hacia Luis Enrique, reconociendo que "esta temporada he disfrutado muchísimo". Y reiteró que su idea es retirarse en el FC Barcelona: "Sería una vida en el Barça, en el club donde he crecido y que intento representar con todo mi sentimiento". Eso sí, no se ve inaugurando el Nou Camp Nou: "El 2021 está muy lejos y un club tan exigente debe mantener la calidad de la plantilla".