Ambicioso en este nuevo año

Iniesta: "Aspiramos a ganarlo todo en 2014"

Andrés Iniesta se mostró feliz por el regreso de Leo y Valdés, habló sobre su renovación y analizó el futuro del equipo

SPORT.es

Andrés Iniesta fue el primer jugador del Barça en pasar por rueda de prensa en 2014 y dejó clara la ambición del equipo en este nuevo año: "Aspiramos a ganarlo todo. Cuando tienes la posibilidad de alcanzar lo máximo tienes que ir a por ello. La ambición es esa. Un año perfecto sería conseguirlo todo".

Precisamente para ello podrán contar de nuevo con Messi y Valdés, dos grandes noticias para la plantilla: "Con ellos somos más fuertes. Ahora recuperamos a gente y eso es muy importante para el equipo y que podamos rendir al máximo".

Sobre la vuelta de Messi, Iniesta dijo haber estado en contacto con Leo mientras ha estado en Argentina y se felicitó por su regreso: "Leo viene bien y veremos a medida que se incopore a los entrenamientos cómo será. La importancia de Messi la sabemos todos. No se puede evaluar solo a Leo por efectividad y números. Por lo que representa y hace por y para el equipo es el número uno. Tener a un jugador en el campo con esas condiciones es una alegría. Es una de las grandes noticias de este nuevo año".

Y la otra gran noticia es el regreso de su compañero y gran amigo, Victor Valdés: "Ha pasado un período que no ha sido fácil para él. Para mi es el mejor portero y todavía tenemos tiempo para disfrutarlo".

Iniesta también se refirió a las palabras de Piqué en la entrevista que publica este jueves SPORT y también se pronunció acerca de los ataques que recibe el equipo desde fuera: "Hay cosas que ves que no son ciertas y pueden molestar. No me gusta fijarme en lo que viene de fuera. Es un desgaste que no nos favorecería. Tenemos que mirar en lo nuestro y aislarnos de todo ello. Lo que no es fútbol siempre es perjudicial. Cuando pasan estas cosas tampoco somos tontos para estar callados pero no hay que prestar más atención de lo que merece".

En este sentido también señaló que "el ruido" fue una de las cosas que más molestó a Iniesta en la negociación de su renovación. "Mi deseo siempre ha sido el mismo. Lo único que faltaba era el momento de la firma. Solo me ha molestado el ruido que se ha generado alrededor de mi renovación porque soy una persona muy tranquila. Estoy muy contento de poder seguir muchos años aquí", dijo.

A SEGUIR LA LÍNEA DE 2013

Sobre el momento actual del equipo, Iniesta dijo que llegan en "un tono muy positivo" y que el objetivo es "seguir en esa línea con la que cerramos el 2013".

Es por ello que Iniesta dijo estar centrado en el futuro inmediato del equipo aunque también fue cuestionado sobre el próximo rival del Barça en la Champions: el Manchester City.

"Los conocemos y sabemos de su nivel. Lo mejor que podemos hacer cuando nos encontremos es llegar al máximo posible. Al nivel técnico y de equipo se le une la fortaleza típica de los conjuntos de la Premier. Más allá del respeto que le tenemos, tenemos que preocuparnos de estar lo mejor posible para pelear contra un equipo muy fuerte", concluyó.