CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: ARSENAL - FC BARCELONA

Iniesta y Arteta protagonizan un cara a cara para el Arsenal - Fc Barcelona

El FC Barcelona, con motivo del partido contra el Arsenal, organizó un cara a cara virtual entre Andrés Iniesta y Mikel Arteta

Sport.es

Con motivo del Arsenal - FC Barcelona de los octavos de final de la Champions 2015/16 los medios de comunicación del Barça han cruzado a dos viejos amigos que coincidieron en La Masia blaugrana, Mikel Arteta y Andrés Iniesta. 

Durante la entrevista, que reproducimos, Mikel Arteta recuerda su paso por la cantera del Barça como “el más importante y bonito de mi carrera”, y explica: "Vi que me estaba formando en la mejor escuela del mundo, que me dejó un legado y unos principios que son el cemento de mi carrera".

Por su parte Andrés Iniesta, ahora capitán del FC Barcelona, también participó en la entrevista y dice de Arteta que es "un jugador con muchísima calidad y que en las categorías inferiores era un referente de su equipo".

El ahora capitán del Barça también tiene elogios para Alexis Sánchez, igualmente d epasado barcelonista, de quien afirma que es un futbolista "muy imprevisible a la hora de regatear y atacar, además de ser muy fuerte físicamente y muy habilidoso".

LA ELIMINATORIA

Durante la entrevista concedida a los medios del FC Barcelona Iniesta destaca del Arsenal "su calidad, su talento y la forma que tienen de atacar y de asociarse". Por su parte Arteta se confiesa aficionado del Barça desde muy pequeño y entiende que la clave de la eliminatoria estará en el primer partido, el que se disputará en el Emirates Stadium, ya que "dictará mucho respecto al nivel de ambos equipos".

Mikel Arteta igualmente rememoró sus días con Andrés Iniesta en La Masia: "Cuando coincidí con Andrés todos vimos que tenía algo especial, diferente a todos los demás". Arteta añade sobre Andrés que "se merece todo y más por la influencia que ha tenido en el Barça y la naturalidad con la que lo ha llevado".