Menú

Iniesta y Arteta protagonizan un cara a cara para el Arsenal - Fc Barcelona

Iniesta y Arteta se ven las caras antes del partido de Champions | sport

Con motivo del Arsenal - FC Barcelona de los octavos de final de la Champions 2015/16 los medios de comunicación del Barça han cruzado a dos viejos amigos que coincidieron en La Masia blaugrana, Mikel Arteta y Andrés Iniesta. 

Sport.es

Durante la entrevista, que reproducimos, Mikel Arteta recuerda su paso por la cantera del Barça como “el más importante y bonito de mi carrera”, y explica: "Vi que me estaba formando en la mejor escuela del mundo, que me dejó un legado y unos principios que son el cemento de mi carrera".

Por su parte Andrés Iniesta, ahora capitán del FC Barcelona, también participó en la entrevista y dice de Arteta que es "un jugador con muchísima calidad y que en las categorías inferiores era un referente de su equipo".

El ahora capitán del Barça también tiene elogios para Alexis Sánchez, igualmente d epasado barcelonista, de quien afirma que es un futbolista "muy imprevisible a la hora de regatear y atacar, además de ser muy fuerte físicamente y muy habilidoso".

LA ELIMINATORIA

Durante la entrevista concedida a los medios del FC Barcelona Iniesta destaca del Arsenal "su calidad, su talento y la forma que tienen de atacar y de asociarse". Por su parte Arteta se confiesa aficionado del Barça desde muy pequeño y entiende que la clave de la eliminatoria estará en el primer partido, el que se disputará en el Emirates Stadium, ya que "dictará mucho respecto al nivel de ambos equipos".