Iniesta aprueba las nuevas camisetas

Los jugadores estrenan hoy ante el Racing un nuevo modelo que se ajusta más a sus necesidades

Dídac Peyret

El Barcelona estrenará hoy ante el Racing la nueva camiseta diseñada por Nike tras los problemas que detectaron los jugadores con el modelo anterior, que no transpiraba lo suficiente y ganaba mucho peso con el sudor.

Andrés Iniesta ha podido comprobar el buen funcionamiento de la camiseta esta misma semana durante el parón. El Fuentealbilla ha sido el escogido para dar el `ok¿ y la experiencia ha sido positiva.

Los futbolistas del Barcelona ya alertaron al club, durante la pasada gira en Estados Unidos, que no se sentían muy cómodos con la camiseta, que fue presentada por Nike el pasado 17 de mayo.

El calor que sufrió el equipo durante los encuentros en tierras americanas subrayó los problemas de transpiración de la camiseta. Aunque fue en el encuentro ante el Valencia cuando los jugadores pudieron comprobar que sus sospechas eran ciertas. Ante las quejas de los futbolistas se pesaron las camisetas y el resultado fue sorprendente: todas habían ganado 300 gramos más. Otra de las quejas de los jugadores es que las camisetas se ajustaban demasiado a la piel y resultaba muy incómoda durante el paso de los minutos. Tras la aprobación de Iniesta del nuevo modelo, Nike da por cerrado el asunto.

UNA CAMISETA CONTROVERTIDA

La camiseta 2011-12 ha sido una de las más controvertidas de los últimos tiempos. La presencia de Qatar Foundation fue algo revolucionario, pues históricamente el club no ha lucido publicidad en la camiseta. Además la segunda camisa, totalmente negra, también generó debate. Con el tiempo ¿como ocurre a menudo con la camiseta azulgrana¿ ha encontrado aceptación entre la afición azulgrana, algo que queda reflejado con las ventas que ha logrado hasta ahora.