Iniesta: "André Gomes tiene cualidades para llegar a ser un jugador importante"

Andrés Iniesta con Simao Sabrosa. El capitán del FC Barcelona habló con el ex jugador azulgrana de André Gomes

Andrés Iniesta con Simao Sabrosa. El capitán del FC Barcelona habló con el ex jugador azulgrana de André Gomes / Sport TV +

sport.es

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, considera que André Gomes tiene un gran y prometedor recorrido en la entidad azulgrana y llegar a ser un jugador "importante" del equipo.

Iniesta, en declaraciones a la televisión Sport TV + de Portugal, en el programa Amigos de Simao, ex jugador del FC Barcelona las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, confesó que André Gomes "tiene muy buenas cualidades para seguir creciendo y ser un jugador importante en un club importante". Palabra de capitán.

El de Fuentealbilla agregó que para ello "es necesario crear el paisaje y el clima perfecto para que los jóvenes que vienen de fuera se sientan bien y sean capaces de evolucionar. Eso es lo que tratamos de hacer en el FC Barcelona". Iniesta, igualmente, dijo que "creo que André está en el lugar ideal para seguir creciendo". 

Iniesta ya salió en defensa de André Gomes después del FC Barcelona - Leganés (2-1) del 19 de febrero, cuando el luso fue despedido con silbidos cuando fue sustituido por Denis en el minuto 80. "“Eso no nos llevan a ningún lado. No se puede cometer el error de señalar a jugadores que acaban de llegar. No son favorables ni para el equipo ni para los jugadores", dijo.

Su íntima amistad con Víctor Valdés

El capitán del FC Barcelona, también explicó la fuerte amistad que mantiene con el guardameta Víctor Valdés, ahora en las filas del Middlesbrough FC: "Pasamos casi toda la carrera juntos y siempre tuvimos un fuerte vínculo desde el primer día. Vivimos cosas buenas y menos buenas... Quién sabe, igual nos acercamos el uno al otro porque somos diferentes...". 

También habló de la selección portuguesa, de la que dijo que "puede ganar el Mundial", y de Cristiano Ronaldo. La entrevista completa podrá verse por Sport TV + este martes.