LIGA BBVA 2015/2016: LEVANTE ¿ FC BARCELONA

Iniesta: "Ahora viene lo más difícil, pero estamos preparados"

Andrés Iniesta está convencido de que el Barcelona llega al tramo clave de la temporada en las mejores condiciones posible

SPORT.ES

Andrés Iniesta, capitán ayer durante el 0-2 del Barcelona ante el Levante, ha descatado el buen momento por el que atraviesa el equipo, más allá de que, de un partido a otro, el juego sea mejor o peor: "Hemos jugado un partido bueno de jugar. Son tres puntos superimportantes, muy valiosos. Nos hemos puesto con 0-1 y hemos tenido ocasiones para sentenciar antes, pero ellos también han tenido ocasiones".

Se trata de un "un partido al que le damos mucha importancia", asegura Iniesta, que entiende que, más que la competencia es alta y cualquier tropiezo penaliza: "No puedes dejarte puntos en ningún sitio. Por la exigencia de la competición, de los equipos que estamos peleando por los puestos de arriba... Le damos muchísima importancia a eso". El capitán reconoce, además, que podrán tener algo de descanso en la vuelta de la Copa ante el Valencia tras el 7-0 de la ida: "La vuelta de Copa del Rey, con el marcador de la ida, nos da un respiro en ese sentido. Y afrontamos todo con muchas ganas e ilusión".

En ese sentido, está convencido de que el equipo está más que listo para empezar la fase decisiva de la temporada, en la que se juegan todos los títulos: "Estamos preparados para todo. Lo importante es que sigamos creciendo y mejorando. Viene lo más difícil, pero lo más importante también".