Iniesta acabó tocado y se someterá a pruebas médicas

iniesta

Iniesta vio la segunda parte desde el banquillo

Maite Antón

Maite Antón

Andrés Iniesta se fue de San Sebastián ‘tocado’. El jugador manchego tan solo pudo jugar la primera parte del Real Sociedad - FC Barcelona a causa de problemas físicos y tuvo que ver la segunda desde el banquillo. Al final del encuentro se informó de unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda, no es grave pero este viernes será sometido a pruebas médicas en Barcelona para determinar el alcance exacto de la lesión. 

Habrá que ver si el de Fuentealbilla estará disponible para el duelo del próximo domingo en el campo del Eibar, donde el Barça no puede dejar escapar los tres puntos para seguir luchando por la Liga tras el KO del Real Madrid en Sevilla, aunque lo más probable es que Luis Enrique no arriesgue y reserve a Iniesta de cara a una próxima semana con otro doble compromiso: el jueves la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou ante la Real Sociedad y la visita el domingo al campo del Betis.

Iniesta volvió a demostrar en Anoeta que es una pieza básica para el Barça. En la primera parte aportó organización en el centro del campo, mientras que en la segunda, ya sin él, se pasó a un descontrol que propició que los donostiarras se crecieran y se acercaran con peligro a la portería de Cillessen. Ni Rakitic, ayer titular, ni André Gomes, el recambio del manchego, supieron aportar clarividencia en el medio del campo.