Su traspaso, valorado en 30 millones de euros

En Inglaterra sitúan a Rooney en la agenda del Barça

En Inglaterra afirman que el Barça luchará con Madrid y Chelsea por Rooney... ¿O pasará factura a Florentino y Mourinho por el fichaje de Neymar?

JUAN MANUEL DÍAZ

En Inglaterra aseguran que el Barça está 'preparado para luchar' con el Real Madrid y el Chelsea para conseguir la contratación de Wayne Rooney a cambio de 25 millones de libras (unos 29, 5 millones de euros). ¿O para pasarle factura a Florentino Pérez y a José Mourinho por sus injerencias durante el fichaje de Neymar da Silva y que costó a la entidad blaugrana 'un pico' de 17 millones de euros?

El 'The Sun' publica un artículo, coincidiendo con las fechas en las que el nuevo mánager del United David Moyes tiene previsto reunirse con el goleador de los 'Red Devils' para despejar su futuro. 

Alex Ferguson, el técnico del Manchester United hasta el final de Liga, había afirmado que Rooney no estaba en venta después de que el atacante había preguntado por la posibilidad de ser traspasado.

Siempre según 'The Sun', "Fuentes de las altas instancias del Barça afirmaron a 'SunSport' que están siguiendo la situación y que si el United quiere traspasarlo, ellos estarían preparados para pujar por su ficha".

"FENOMENAL"

Según estas mismas fuentes, Rooney sería precisamente el tipo de atacante que podría encajar perfectamente en el sistema blaugrana. "En el Barça la defensa empieza por los delanteros y Rooney trabaja tan duro como el que más" a la hora de presionar a los rivales, insistirían.

Su juego al primer toque, su movilidad, su control y su visión de juego son catalogadas como "fenomenales" y si él entra en el mercado, por supuesto que el club estaría dispuesto a intentar firmarlo". También relacionan la llegada de Wayne Rooney con la posible salida de David Villa, ya que el Tottenham y el Arsenal estarían interesados en su fichaje.

A pesar de todas estas consideraciones, no parece sencillo que el Barça vaya a entrar en la disputa por la contratación de Rooney teniendo en cuenta el enorme esfuerzo económico que ha llevado a cabo para contratar a Neymar da Silva, la esperada estrella brasileña.

Por otra parte, las prioridades en Barcelona pasan por la contratación de un defensa central. Otro brasileño, el central del PSG Thiago Silva, es el favorito de Tito Vilanova aunque las exigencias del PSG hacen muy difícil su contratación. 

OPERACIÓN CASI IMPOSIBLE

En todo caso, parece evidente que el Barça intentará solucionar primero los problemas defensivos, teniendo en cuenta que la nómina de centrocampistas es excepcional -ya tiene problemas para retener a Thiago Alcántara- y en la delantera, en primer lugar se tiene que despejar el futuro de jugadores como David Villa o alguno de los canteranos.

Otra cosa es la línea defensiva. La salida de Éric Abidal y los problemas físicos de Carles Puyol o Javier Mascherano han causado muchos quebraderos de cabeza a Vilanova.

Otra cosa es que no se le escapa anadie de que el Barça, al margen de estar siempre atento a todos los movimientos del 'mercato', ha sufrido la injerencia de Florentino Pérez y el Real Madrid en las negociaciones para la contratación de Neymar.

Durante la presentación de 'Ney' como flamante jugador del Barça, el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, afirmó que "el Real Madrid y otro club" habían encarecido el fichaje en 17 millones de euros (los blaugrana se han gastado 57 millones por su ficha). Y ahora, son el Real Madrid de Florentino y el Chelsea de José Mourinho los que andan detrás de la contratación de Wayne Rooney.