En una comparativa de las cinco grandes Ligas

En Inglaterra siguen rendidos a Luis Suárez

Un estudio sitúa a Luis Suárez como uno de los mejores fichajes de la temporada 2014-15 en Europa

Luis Suárez, en presencia de Neymar y Messi, celebra uno de sus goles frente al Manchester City (1-2)

Luis Suárez, en presencia de Neymar y Messi, celebra uno de sus goles frente al Manchester City (1-2) / sport

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez es valorado como uno de los fichajes de la temporada, según afirma el diario británico 'The Mail' y que utiliza para ello un estudio realizado por el CIES Football Observatory en el que se tienen en cuenta diferentes parámatros estadísticos para calificar a los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas.

En el reportaje se recuerda que Luis Suárez tuvo que superar el tiempo de parón a causa de su sanción, así como un periodo de adaptación al juego en el que le costó encontrar las porterías rivales.

Pese a todo, y según los estudios de la citada web en la que se valoran diferentes parámetros, Luis Suárez es la mejor contratación de la temporada por su habilidad para situar a los compañeros en buena posición para marcar ('Chance creation', creador de oportunidades). El uruguayo superaría en el ranking al ex blaugrana ahora en el Chelsea, Cesc Fàbregas.

En Inglaterra causó impacto su actuación en el Manchester City-Barça de la Champions y destacan de Suárez que a pesar de que hasta el momento no había demostrado su acreditada capacidad goleadora, "es su trabajo en apoyo de sus compañeros lo que realmente ha impresionado a su entrenador (Luis Enrique Martínez) y a los aficionados desde su llegada en verano".

Recuerdan que solo ha marcado 10 goles en 24 partidos oficiales, "pero hay crisis porque están encantados" con su labor dentro de la tripleta que forma con Messi y Neymar.

No es el único jugador del Barcelona que aparece en los rankings. También Jeremy Mathieu o Ivan Rakitic están entre los doce mejores en otras categorías como 'Recuperación' o 'Distribución'.