En una votación realizada por 'The Guardian'

En Inglaterra proclaman a Messi el mejor del 2013

El jugador del FC Barcelona Leo Messi figura como el mejor futbolista del 2013, según una votación entre expertos de fútbol internacional realizada en Inglaterra

SPORT.es

Messi supera en la clasificación final de la votación impulsada por el rotativo inglés<strong> The Guardian</strong> al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y al delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic, en una lista que reúne a los 100 mejores futbolistas del mundo en el año que ahora finaliza. Franck Ribéry, candidato al Balón de Oro 2013, acabó cuarto.

El rosarino no es el único jugador del Barça que aparece en esta relación. Otros tres futbolistas del Tata Martino figuran en el 'top-10'. Andrés Iniesta ocupa la quinta posición; Neymar, la sexta y Xavi Hernández, la octava. También se incluye en esta lista a Sergio Busquets (27), Cesc Fàbregas (29), Gerard Piqué (39), Dani Alves (41), Javier Mascherano (63), Víctor Valdés (69) y Akexis Sánchez (95). 

La decisión quedó en manos de un jurado compuesto por doce expertos en fútbol internacional formado por miembros del staff del propio diario, corresponsales y analistas futbolísticos. Todos ellos votaron a sus 40 futbolistas preferidos de una lista de 100, asignando una puntuación descendente en función del orden de su clasificación particular.