En Inglaterra afirman que el Manchester City preguntó por Sergio Busquets

Pep Guardiola, mánager del Manchester City

Pep Guardiola, mánager del Manchester City / AFP

SPORT.es

En Inglaterra aseguran que el Manchester City de Josep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano ha sondeado la posibilidad de hacerse con el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets.

Se trata de una operación más que improbable, por no decir imposible, la que proponer el ‘Manchester Evening News’ a partir de informaciones difundidas por ‘Onda Cero’, pues es bien sabido que Busquets ha sido una pieza básica en el Barcelona desde que, precisamente Guardiola, le dio la alternativa en el primer equipo.

De hecho, el nuevo técnico Ernesto Valverde está pendiente de que se concreten las llegadas de nuevos refuerzos al Barcelona y por su cabeza no pasa la posibilidad de nuevas fugas de estrellas. 

Pese a todo, eso no quiere decir que Pep y Txiki dejen de valorar la calidad del  mediocentro blaugrana que sería un refuerzo excepcional para el centro del campo del Manchester City.

La salida de Fernando al Galatasaray habría provocado el movimiento en torno a Busquets, según ‘Onda Cero’. Pero, después de la polémica salida de Neymar Junior al PSG a cambio de 222 millones de euros supone un obstáculo más para la salida de Sergio del Barça, titular indiscutible con todos los entrenadores del Barça y, también con Ernesto Valverde.

Los responsables del Manchester City habrían preguntado por la situación de Busquets en el Barça y su predisposición a cambiar la Liga por la Premier. 

Al margen de que Sergio Busquets es una de las bases del actual Barça, el mediocentro firmó en septiembre de 2016 la prolongación de contrato con el FC Barcelona hasta 2021 y su cláusula es de 200 millones de euros y con la opción de llegar hasta la campaña 2022/23.

También se refieren al posible interés del City por otro centrocampista blaugrana, Sergi Roberto, al que han estado siguiendo el Manchester United y el Chelsea. Pero ni Busquets ni Sergi Roberto van a dejar el Camp Nou.