BALÓN DE ORO 2016

Increíble: Piqué no está en la lista del Balón de Oro y Pepe sí

En los 30 nominados para el Balón de Oro 2016 no está el defensa del Barcelona Gerard Piqué, pese a su gran rendimiento; en cambio, sí aparecen los madridistas Pepe y Sergio Ramos y colchonero Godín

Clara injusticia con Gerard Piqué

Clara injusticia con Gerard Piqué / sport

SPORT.ES

No están todos los que son. La lista de 30 nominados para el Balón de Oro ha dejado ausencias significativas y totalmente injustas. Que no aparezca Sergio Busquets es algo que clama al cielo, pero que tampoco entre en la lista Gerard Piqué tampoco es de recibo, y más después del excelente momento de forma del central azulgrana.

Las comparaciones dicen que son odiosas y, en este caso, todavía más. Y es que entre los 30 nominados hay solo tres centrales, de LaLIga Santander y todavía se hace más injusto no ver entre los elegidos a Piqué y que sí esté Pepe, además de Sergio Ramos y Diego Godín.

Pepe está porque Portugal ganó la Eurocopa y el Real Madrid, la Champions, pero el Balón de Oro se entiende que es un premio individual, y no por lo que hace el colectivo. Si bien ciertamente destacó con la selección lesa en la Eurocopa, resulta que esta temporada no es ni siquiera titular con el conjunto madridista. Le ha quitado el puesto Varane.

Sergio Ramos, por su parte, ha bajado mucho su rendimiento en los últimos meses, y antes de la lesión ya hubo partidos en los que no estuvo nada fino. Por su parte, a Godín sí se le reconocen méritos en un Atlético de Madrid subcampeón de la Champions, porque el uruguayo defiende bien y marca goles. Lo mismo que Piqué, que además, conquistó la Liga con el Barça la temporada pasada como principal título. Pero junto a su compañero de equipo Busquets, son los dos grandes olvidades de esta lista.