La increíble historia del frustrado trueque Mbappé - Arda Turan

Mbappé pudo ser del Barcelona

Mbappé pudo ser del Barcelona / AFP

sport.es

Kylian Mbappé, una de las estrellas del PSG, podría ser actualmente jugador del FC Barcelona si finalmente se hubiera cerrado la operación de urgencia que habína pactado el Mónaco y el FC Barcelona para evitar que Mbappé fichase por el PSG. Una operación que tuvo lugar un día antes de cerrarse el mercado futbolístico de verano, pero que finalmente quedó frustrada y Mbappé fichó por el PSG.

Según el documental 'Kylian Mbappé - Hors normes (excepcional)', realizado por L'Equipe 21', en el último día de la ventana de verano del mercado futbolístcio, Kylian Mbappé estuvo a punto de ser del Barcelona. El Mónaco había llegado a un acuerdo con el Barcelona para cerrar la operación.

Después del golpe dado por el PSG en el mercado futbolístico con el fichaje de Neymar a cambio de 222 millones de euros, el PSG quería convencer al Mónaco paar fichar a Kylian Mbappé sin transgredir el fair play financiero. Según este documental, la noche del 30 al 31 de agosto, unas horas antes del cierre del mercado, no existía ningún acuerdo entre el PSG y el Mónaco.

Es más, el FC Barcelona y el Real Madrid habían tomado ventaja. Precisamente, el Barcelona, molestó por la salida de Neymar y con el fichaje de Dembélé cerrado, realizó una última maniobra que a punto estuvo de cerrarse. El Barcelona y el Mónaco llegaron a un acuerdo. Un trueque entre Klyian Mbappé a cambio de dinero y la inclusión en la operación de Arda Turan.

Según 'L'Equipe 21', todo estaba a punto. El avión de Mbappé ya le esperaba enm el aeropuerto, pero finalmente se frustró y Mbappé acabó en el PSG.