El increíble gafe del Cholo Simeone en el Camp Nou

Simeone no sabe qué es ganar en el Camp Nou

Simeone no sabe qué es ganar en el Camp Nou / EFE

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid este martes por la noche en el Camp Nou, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El conjunto catalán dejó muy bien encarrilada la eliminatoria en la ida, tras el 1-2 conseguido con goles de Luis Suárez y Leo Messi. A los colchoneros solo les vale la victoria y marcar más de dos goles, un objetivo que no se presenta sencillo en absoluto, a tenor de los precedentes del entrenador del Atlético en el estadio catalán. 

Diego Simeone solo ha ganado en el Camp Nou en una ocasión, en partido de Copa de la temporada 1994/95 cuando el Atlético se impuso 1-4 y en el que el propio Cholo vio portería.

Es cierto que el técnico tiene otros motivos para asociar el feudo catalán a momentos felices. De hecho, en la temporada 2013/14 su equipo eliminó al Barça en los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou y también allí se proclamaron campeones de Liga tras firmar un 1-1 en la última jornada de Liga de la misma temporada, con Tata Martino en el banquillo azulgrana.

Aún así, el balance del argentino en el Camp Nou es pésimo. En total, ha afrontado doce partidos con un balance de cinco empates, seis derrotas y solo una victoria. 

Estos son todos los resultados del 'Cholo' en el estadio catalán (según datos de Transfermarkt): 

Create line charts