Incógnita Sergi Roberto

Vídeo resumen: El gol de Sergi Roberto en el FC Barcelona - Betis (2-0)

El gol de Sergi Roberto en el FC Barcelona - Betis (2-0) / LALIGA

SPORT.es

Sergi Roberto vive instalado en el alambre. El jugador de Reus ha sido titular en el 56% de los partidos de esta temporada -28 de 50-, porcentaje que ilustra a la perfección su estatus en la plantilla culé: ni es indiscutible ni tampoco suplente. Su fiabilidad, eso sí, le ha llevado a participar prácticamente siempre, aunque sea saliendo en la segunda parte. De las 11 veces que fue suplente -se perdió 11 partidos por lesión-, solo en cuatro se quedó sin minutos.

Aunque el cartel de favorito en el lateral derecho ha ido alternándose entre él y Semedo a lo largo del curso, éste ha correspondido mayormente al catalán. Ha sido elegido en la mayoría de partidos 'grandes', como por ejemplo la eliminatoria ante el Olympique de Lyon -en la ida jugó en la medular y el luso en el carril-, tres de los cuatro Clásicos de este curso o el reciente duelo ante el Atlético de Madrid. También Semedo ha sido titular en varios duelos de máxima exigencia, pero en algunas ocasiones esa circunstancia ha sido propiciada por una lesión o por un cambio de posición del canterano.

Ante el Alavés en el Camp Nou, en Anoeta, en San Mamés, en el Wanda y en Lyon coincidieron sobre el campo Semedo y Sergi Roberto. Esa fórmula podría repetirse este martes frente al United. Si así ocurriera, un Arthur venido a menos en las últimas semanas sería el sacrificado.

Semedo hizo un gran partido en Old Trafford y, además, no jugó ni un solo minuto en Huesca, lo que invita a pensar que Valverde quería darle descanso para alinearlo de nuevo de titular este martes. En El Alcoraz, Sergi Roberto no fue ni convocado a causa de una sobrecarga de la cual ya está recuperado. Aún así, todo apunta a que si hay alguna opción de que el de Reus sea titular frente a los ingleses, ésta pase más por el centro del campo que en el lateral.

De no entrar en el once, Roberto cumplirá su segunda suplencia de la temporada en Champions. A nivel individual no sería tan preocupante este hecho sino como la sensación generalizada de que la velocidad de Semedo empieza a imponerse en el carril derecho.