Sofia Balbi cuenta la experiencia del jugador en el Barcelona

El incidente por el que Sofía Balbi casi se pierde el primer gol de Luis Suárez

Sofía Balbi, la esposa de Luis Suárez, explica en una entrevista sus impresiones sobre el fichaje de su marido Luis Suárez por el FC Barcelona

Luis y Sofía hace muchos años que se conocen

Luis y Sofía hace muchos años que se conocen / sport

Josep Capdevila

A cualquier futbolista le apetece fichar por el FC Barcelona. Sabe que es la manera de optar a ganar títulos, tener un buen sueldo y el reconocimiento público. Porque no todo el mundo puede decir que ha jugado en el primer equipo del Barça. Pero en el caso de Luis Suárez, su deseo de jugar en el club catalán tenía otras motivaciones. Y una de ellas era Sofía Balbi, su esposa catalana, a la que conoció cuando él tenía 15 años y ella solo 13.

Sofía Balbi es una de las personas que la revista Four Four Two ha entrevistado para hacer un reportaje sobre el jugador del FC Barcelona. En la entrevista, explica cosas sobre el deseo del futbolista de fichar por el Barça. Y alguna anécdota. Por ejemplo, qué pasó el día que el uruguayo marcó su primer gol con el FC Barcelona. "No lo olvidaré nunca su primer tanto contra el Apoel en la Champions. No estaba allí, pero estaba viendo el partido por televisión. De hecho, lo vi más o menos. Mi hijo Benjamín tuvo un pequeño incidente y tuve que irme de casa con él durante un pequeño rato. Pero, créame, vi el gol de Luis y me sentí muy orgullosa".

Sobre el fichaje por el Barça, la esposa de Luis Suárez cuenta que "aún no me creó que todo eso ha sido una realidad. Era como si le viese jugar por primera vez. Puede que a medida que avance la temporada y si gana algún título, eso cambie. Luis ha querido siempre jugar aquí. No es algo en lo que pensásemos cuando estábamos en Uruguay, ya que incluso llegar a ser un jugador profesional parecía algo muy lejano. Pero jugar en el Barcelona ha sido siempre su sueño, más que cualquier cosa para un niño que va creciendo. Es nuestra segunda casa. Nuestra hija Delfina nació aquí y aquí tenemos a la mayor parte de nuestra familia. Nos gusta la cultura, la comida... Todo lo que queremos, lo tenemos aquí".