Relación complicada

Ibrahimovic podría brindar al Barça un 'milagro' con Thiago Silva

La compleja relación entre Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, agudizada tras la publicación de 'L'Équipe' de una acalorada discusión entre ambos, podría provocar que el central brasileño decida cambiar de aires

Alfonso Callejas

Es complicado. Mucho. Todo apunta a que la gran oportunidad de firmar a Thiago Silva se esfumó hace ya mucho tiempo para el Barça pero, casualidades del destino, un viejo conocido del barcelonismo como Zlatan Ibrahimovic podría obrar el ‘milagro’ cuando el nombre del líder de la zaga del PSG estaba enterrado en algún cajón de las oficinas del Barça desde hace ya muchos meses.

Dicha posibilidad cobra nuevamente sentido tras una curiosa publicación de ‘L’Équipe’ que saca a la luz un intenso ‘enganchón’ entre ‘Ibra’ y Silva de este mismo año. Fue el 11 de enero. El PSG visitaba el Stade François Coty para medirse al Ajaccio –actual colista de la Ligue 1- y el cuadro parisino tuvo más problemas de los esperados para llevarse los tres puntos. Los locales se adelantaron a los cinco minutos mediante un tanto de Eduardo y el PSG consiguió remontar con un tanto de Lavezzi antes del descanso y otro de Matuidi a un cuarto de hora para el final. Ibrahimovic, que dio los dos pases de gol, pagó su crispación con Lucas Moura a la conclusión del encuentro y ello desembocó en un pique con Thiago Silva.

DA LA CARA POR LUCAS MOURA

En el vestuario el sueco acusó a Moura, que había suplido al ‘Pocho’ poco antes del segundo gol visitante, de tener muy poca eficacia ante el gol y Thiago Silva tardó apenas un suspiro en salir en defensa de su compatriota generando una discusión subida de tono. Una situación que desembocó en un distanciamiento entre ambos de cara al tramo decisivo de la temporada.

A pesar de que desde el entorno del PSG se defiende que la relación entre el sueco y el brasileño es cordial –ya fueron los líderes del Milan las campañas 2010-11 y 2011-12– y que ambos han pasado página de aquel incidente, hay compañeros que admiten que el fuerte carácter de uno y otro no es precisamente complementario. 

PROBLEMAS CON 'IBRA'... Y BLANC

Por si fuera poco, a Thiago Silva se le acumulan los problemas. En los últimos días ha trascendido también la creciente tensión que se ha instalado entre el central brasileño y Laurent Blanc, especialmente tras la eliminación en Champions y el posterior tropiezo liguero ante el Lyon, ya sin Zlatan en el once. Silva no ha congeniado en ningún momento con el actual técnico y no es la primera vez que desde París se deja caer que será complicado que ambos compartan el faraónico proyecto del PSG una temporada más.

Las diferencias con ‘Ibra’ y con Blanc podrían llevar a Thiago Silva a plantearse un cambio de aires. A punto de cumplir 30 años, sería la última oportunidad del Barça –en caso de eludir el veto de la FIFA– de incorporar al central más deseado de los últimos tiempos desde el Camp Nou.