Su relación se vino abajo de forma fulminante

Ibrahimovic a Guardiola: "¡No tienes huevos!"

El delantero sueco insultó gravemente a Pep cuando se vio relegado al banquillo en su etapa en el Barça. "No tienes huevos", "te cagas con Mourinho" o "puedes irte al infierno", fueron algunas de sus 'perlas' más suaves hacia el técnico azulgrana

Alfonso Callejas

El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic profirió graves improperios a Pep Guardiola en las últimas semanas de la temporada 2009/10 en la que convivieron en el vestuario del Barça, según se desprende de diversos extractos de la autobiografía del jugador a la que han tenido acceso los diarios suecos, ya que el 'Aftonbladet' -principal periódico del país- ha publicado en exclusiva el primer capítulo del libro autobiográfico.

El escándalo de El Madrigal

Ibrahimovic ya había prometido suculentos titulares semanas atrás y, visto lo visto, no iba de farol. El díscolo ariete sueco reveló que el principal conflicto con Guardiola surgió tras unas duras palabras de 'Ibra' al técnico de Santpedor tras un partido del Barça ante el Villarreal en El Madrigal -posterior a la eliminación en Champions ante el Inter de 'Mou'-, en el que Zlatan fue suplente y Bojan se reivindicó viendo puerta. "Le grité: ¡No tienes huevos! Y seguramente cosas peores", declara Ibrahimovic en el libro, en el que añade "te cagas encima con Mourinho, puedes irte al infierno".

El delantero sueco revela en su autobiografía que perdió el control. "Estaba completamente loco", asegura, añadiendo que "si yo hubiese sido Guardiola, habría tenido mucho miedo".

Sus celos de Messi, Xavi e Iniesta

'Ibra' también admite que el cambio de rol de Messi y que Guardiola aceptase su petición de jugar de falso delantero centro -decisión que perjudicó deportivamente al sueco- también fueron decisivas en la ruptura de relaciones con Pep.

El ariete del Milan también describe al vestuario azulgrana destacando su silencio, asegurando que Messi, Xavi e Iniesta eran como los estudiantes que en la escuela obedecen sin protestar.

Disgustado incluso por el veto a los coches deportivos

Pero no solo los asuntos deportivos perturbaron al hoy delantero del Milan, ya que tampoco consiguió entender el motivo que llevaba a Guardiola a prohibir a sus jugadores el uso de coches personales de lujo como Ferrari o Porsche, con tal de que se 'conformasen' con los que una marca de patrocinio les cede anualmente. El objetivo de Pep de mantener a Zlatan "con los pies en el suelo", se acabó volviendo en una auténtica bomba de relojería.

Quizá el bueno de 'Ibra' debería ser algo más agradecido con Pep y su veto automovilístico, a tenor de su revelación sobre su pasión desmedida por la velocidad. "Conduzco siempre como un loco. He llegado a ir a más de 300 km/h y dejando atrás a la policía. He hecho tanta mierda que no me atrevo a pensar en ello", declara un Ibrahimovic que también revela que en España se estrelló contra una pared tras una nevada.

El Madrid, el cebo de Raiola

También sorprende la revelación de Ibrahimovic sobre el plan que orquestó junto a su agente, Mino Raiola, para forzar su salida a bajo coste rumbo a Milán. "Tras fichar a Villa, tuve claro que debería forzar mi salida y lo hicimos afirmando que ya lo teníamos hecho con el Madrid. Así conseguimos el traspaso al Milan", reveló Zlatan.