Lluvia de elogios a 'La Pulga'

Hulk: "Messi merece volver a ganar el Balón de Oro"

El flamante fichaje del Zenit ruso se deshizo en elogios hacia el crack del Barça al que ensalzó por su efectividad goleadora y porque "hace cosas diferentes"

Alfonso Callejas

Leo Messi sigue acaparando elogios de sus 'colegas' de profesión a escasas semanas de la gran gala del FIFA Balón de Oro que podría coronarle con su cuarto galardón consecutivo.

En esta ocasión fue Hulk, el delantero brasileño del Zenit de San Petersburgo, que este verano recaló en la Liga rusa tras un multimillonario traspaso que llenó las arcas del Oporto portugués. El flamante fichaje del Zenit concedió una<strong> entrevista a la web oficial de la FIFA</strong> en la que se mostró muy claro sobre sus preferencias para la próxima e inminente edición del Balón de Oro.

"El mejor jugador, a día de hoy, es Messi", expresó Hulk. El brasileño también destacó que "el Barça tiene grandes futbolistas, que forman un gran grupo" y que "eso facilita el resultado colectivo, pero también permite que sobresalga la calidad individual".

Las comparaciones con Cristiano

Respecto a uno de los grandes competidores de Messi por un nuevo Balón de Oro, el madridista Cristiano Ronaldo, Hulk no escondió su admiración pero no dudó al compararlo con Leo Messi. "Cristiano también es un jugador decisivo, que marca muchos goles. Cuando se habla del mejor del mundo, son esos dos. Pero yo votaría a Messi", sentenció el brasileño.

El delantero del Zenit, que se ha ido ganando poco a poco un puesto en la selección de su país, también añadió que Messi es el rival que más le ha llamado la atención de todos a los que se ha enfrentado. "Además de tener un gran equipo jugando a su lado, también hace cosas diferentes", explicó sobre 'La Pulga', antes de añadir de forma rotunda que "para mí, merece ganar de nuevo, también por la cantidad impresionante de goles que marcó esta temporada. Ha marcado más goles que nadie".

Entrenador y mejor gol con reminiscencia azulgrana

Hulk, que consideró que "es más difícil pronunciarse acerca de los entrenadores", acabó apostando por el verdugo del Barça en la pasada edición de la Champions League. "Votaría a Roberto Di Matteo, del Chelsea. No sé si es el mejor entrenador, pero por lo que ha hecho: hacerse cargo del club a medio camino, conseguir vencer al Barça y conquistar la Champions League", explicó.

Por si fuera poco, el flamante fichaje del Zenit también tuvo en su retina al Barça al apostar por un gol para el Premio Puskas de la FIFA, que se concede al autor del mejor tanto de la temporada. "No es necesariamente el más bonito, pero está el golazo de Ramires contra el Barça, en el Camp Nou. Fue bonito y, por encima de todo, fue decisivo", comentó sobre el tanto de su compatriota.

Un tridente de ensueño

El exdelantero del Oporto también se permitió el lujo de soñar con una delantera formada por Messi, Cristiano y él mismo al proponer algunos jugadores para el FIFA/FIFPro World XI, donde figuraría el mejor once titular posible del último año. "Solo sé que en mi equipo pondría a Messi, a Ronaldo y a otros ocho como jugadores de campo. De portero, a Petr Cech", comentó, antes de añadir de forma distendida que también se incluiría a él entre los elegidos. "Me pondría a mí también: nosotros tres en punta. Messi, Ronaldo y yo", sentenció entre risas.