Análisis de los fichajes

Hugo Sánchez: "El Madrid fichó justo, el Atlético bien y el Barça quizás"

El mexicano Hugo Sánchez dijo que el Real Madrid fichó "poco, pero justo", que el Atlético de Madrid "se reforzó bien" y que en el caso del Barcelona habrá que ver si acertó o se precipitó en sus contrataciones

Hugo Sánchez, en una imagen de archivo

Hugo Sánchez, en una imagen de archivo / EFE

EFE

"Creo que el Real Madrid fichó poco, pero lo justo" dijo a Efe Sánchez, quien se encuentra en México en su papel de embajador de la Liga Española con motivo del partido del Atlético de Madrid contra el América.

El Real Madrid, con el que Hugo Sánchez ganó cinco premios al máximo goleador de la Liga, fichó esta temporada al colombiano James Rodríguez, máximo goleador del Mundial de Brasil, y al centrocampista alemán Toni Kroos.

El Atlético de Madrid "se ha reforzado bien" y con jugadores de una calidad similar a las de aquellos que salieron de la plantilla que dirige el argentino Diego Simeone para esta temporada, declaró Sánchez.

Entre los recientes fichajes del Atlético de Madrid están la pareja de atacantes del francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic.

"Los fichajes de los tres equipos, sobre todo del Real Madrid y el Atlético de Madrid, han sido los que me han sorprendido por lo bien estudiados", apostilló Hugo Sánchez antes de referirse al caso del Barcelona.

"Como que algún fichaje se hizo un poco deprisa y corriendo y de trompicones y entonces esos fichajes algunas veces salen bien y otras no son tan acertados. Vamos a ver si acertó, porque el Barcelona tiene que recobrar ese nivel de juego que mostró en las temporadas últimas", declaró Sánchez.

La mayor novedad del Barcelona ha sido la llegada del uruguayo Luis Suárez. Hugo sostuvo que la Liga Española es la mejor que hay en el mundo en cuanto a calidad y talento y ahora también en expectación si se recuerda el nivel de la temporada pasada cuando hubo un tercer invitado a esa pelea por el título, el campeón Atlético de Madrid.

Sánchez comentó que una Liga de dos o tres equipos, no es exclusiva de España, sino que es algo que se ve en otros países de Europa.

"La crisis mundial ha afectado a muchísimos países y no solo España tiene esta situación, si nos vamos a Inglaterra, estás viendo que dos o tres equipos pelean por ser campeón, si te vas a la liga italiana pasa lo mismo y si te vas a la liga alemana pasa lo mismo", declaró.

Consideró que en esta "situación generalizada, toman un poco de ventaja aquellos equipos que tienen mayor potencial económico".