El Huesca no cumple su palabra con Vadillo y su fichaje por el Barça deberá esperar

Vadillo no llegará hasta el próximo año

Vadillo no llegará hasta el próximo año / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Donde dije digo, digo diego. Esto es exactamente lo que está haciendo el Huesca con Álvaro Vadillo, a quien el FC Barcelona lleva meses intentando fichar. A principios de año, el club oscense le prometió al extremo que le dejaría marchar este verano si ese continuaba siendo su deseo. Como condición, y con el objetivo de asegurarse el poder hacer caja, los aragoneses le pidieron al gaditano que aceptara la oferta de renovación. El jugador firmó un año más, prolongando su vínculo contractual hasta el próximo 30 de junio. Ahora, faltando a su palabra, el Huesca se niega a dejar salir a Vadillo y se remite a la cláusula de rescisión de un millón de euros, cantidad que el Barça ni mucho menos se plantea pagar.

El representante del jugador, Enrique Rosado, expresó a SPORT la disconformidad de Vadillo con la situación actual. “Nosotros estamos muy agradecidos al Huesca. Apostó por Álvaro, le ha dado confianza y le ha tratado de maravilla. Aceptamos la oferta de renovación porque nos parecía justo, pero ahora el club no está cumpliendo con lo que acordamos. El Barcelona le ha planteado al club infinidad de opciones, pero el Huesca sigue sin querer negociar. No entendemos el porqué de esta situación, ya que Álvaro quedará libre a partir del año que viene y en enero ya podrá negociar con quien quiera”, aseguró Rosado.

Vadillo, decepcionado con un Huesa que además se ha reforzado en ataque con hombres de calidad como el catalán Álex Gallar o el 'Cucho' Hernández, tiene claro que si ambos clubes no llegan a un acuerdo cumplirá el año que le resta con la máxima profesionalidad y las máximas ganas de ayudar a su equipo. Por su parte, el Barça no confía ya en poder cerrar la operación este verano, por lo que todo apunta a que la incorporación del extremo al filial azulgrana se producirá, si todo va según lo previsto, el próximo verano.