El Camp Nou fue un clam

No hubo discordia con el mosaico del Barça-Bayern

Pese a lo que se habló en las horas previas, el mosaico del Camp Nou en el Barça-Bayern de las semifinales de la Champions se confeccionó sin problemas

Así lució el mosaico en el Camp Nou

Así lució el mosaico en el Camp Nou / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El FC Barcelona había preparado toda la liturgia habitual de las grandes noches europeas para recibir al Bayern de Múnich, incluido un mosaico monumental confeccionado con 94.000 cartulinas que debían de formar los aficionados que abarrotaron el coliso blaugrana. Aunque se había contemplado la posibilidad de que pudiera haber algún boicot al 'tifo', finalmente se confeccionó sin problemas.

Hasta aquí, todo normal. También, porque se confeccionaba la 'senyera' catalana combinada con los colores del club, el azul y el grana y las fechas de los años en los que el club logró sus cuatro títulos (1992, 2006, 2009 y 2011). ¿Todo normal? Un pequeño detalle: el lema escogido para dar ánimos al equipo era en esta ocasión 'We are ready' (Estamos preparados). Más internacional, a la altura de la competición, toda una Champions League, la eliminatoria, unas semifinales del torneo; y del rival, el Bayern de Pep Guardiola.

El problema es que ese mismo lema había sido utilizado un día antes por la Juventus de Turín en su 'tifo' para recibir al Real Madrid. Tanto Barça como Juve están equipados por la misma firma de ropa deportiva, Nike. Y algunos vieron en esta coincidencia una operación de marketing encubierta. Fuentes del FC Barcelona negaron que fuera así y que se trataba de una mera coincidencia, pero en las horas previas al duelo las redes sociales echaron chispas con comentarios al respecto mientras que algunos pedían que se boicotera el mosaico como protesta.

Al final, cuando llegó el momento de recibir a los equipos, los aficionados del Barça rugieron como siempre y no tuvieron ningún problema para armar el impresionante mosaico.