FC BARCELONA

Hristo a Figo: "Sigo insultándote si te veo en Barcelona"

Hhristo Stoichkov le dijo a Luis Figo, a la cara, que seguirá insultándole siempre que lo vea por las calles de Barcelona

Silvia González

Luis Figo fue el invitado del programa 'Futbol Club' del canal de televisión en español más grande de Estados Unidos, Univision. En él colabora el exbarcelonista Hristo Stoichkov, y el portugués se enfrentó a un test en el que debía responder con 'Verdadero' o 'Falso'. Fue difícil arrancarle una respuesta al ex del Real Madrid, quien se definió como "políticamente correcto".

Antes de iniciar el incómodo test, el presentador le preguntó si se arrepentía de esa transferencia, haciendo referencia a su traspaso del Barça al Real Madrid. "Eso es pasado, ya van 16 años a pesar de que me va a acompañar toda la vida. Pero fue una decisión acertada, cuando no te valoran en un sitio y tienes la oportunidad de cambiar para mejor. He ganado muchos títulos con el Real Madrid y eso es lo que cuenta", expresó.

La primera confesión que debía hacer Figo era si, en su opinión, José Mourinho es el mejor entrenador del mundo, a lo que el portugués respondió 'Verdadero'. Sin embargo, cuando le preguntaron si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador en la historia de Portugal, no dudó en decir que no: "Es uno de los mejores pero para mí, por encima de Eusebio, no hay nadie".

No quiso hacer comentarios cuando le preguntaron si Florentino Pérez fue el culpable de su marcha, y entonces llegó el turno de Hristo Stoichkov. Sin titubear ni un segundo le soltó: "Cuando vas por Barcelona, ¿la gente te sigue insultando?". "No", le contestó Figo, "a no ser que seas tú". Fue entonces cuando Hristo le espetó: "Sí, yo sigo insultándote", a lo que el portugués solamente se atrevió a levantar las dos palas sin añadir ningún comentario.