Hoy, cumbre con Gerard López para sellar su continuidad y dar lista altas y bajas

Gerard López, manteado por sus jugadores nada más acabar el partido

Gerard López, manteado por sus jugadores nada más acabar el partido / J.I.Paredes

Gerard López compareció este domingo ante los medios de comunicación con un semblante serio, pese acabar de subir al filial a Segunda A. El motivo, según desveló el propio entrenador, es que a partir de este lunes tiene previsto reunirse  con los grandes ‘popes’ del fútbol base para planificar su futuro y el de buena parte de sus jugadores

La reunión tendrá como primer punto del día su continuidad como entrenador al frente del Barça B. Gerard está confiado que seguirá el próximo año al frente del equipo: “Nos reuniremos con Pep Segura para planificarlo todo, com dos adultos. Él ha venido a felicitarme al vestuario y me ha dicho que el éxito se premia. Yo quiero seguir aquí. Sería mi ilusión. Y la verdad es que noto también buen ‘feeling’ con el club. Pero yo no me tengo que vender ni reivindicar. Lo más importante es la relación que yo tengo con mis jugadores y eso no me lo quita nadie”.

Evidentemente en la cumbre que tendrá lugar en las oficinas del club también se hablará de altas y bajas de cara a la nueva etapa que inicia el filial blaugrana: “Ahora no toca individualizar, pero habrá decisiones duras y difíciles”

Gerard López quiso romper una lanza por sus hombres, que supieron estar a la altura de las circunstancias en un play off que empezó con el monumental tropiezo ante la Cultural Leonesa: “La verdad es que estos seis partidos del play off han sido un master que se llevarán para siempre en sus vidas. La derrota ante La Cultural nos dejó muy tocados. El Cartagena era un tapado del grupo andaluz y fue un gran sacrificio. Y contra el Racing todos nos daban como eliminados pero supimos darle la vuelta”.

El técnico blaugrana del filial confía que en esta nueva etapa que se abre al equipo haya más sirgias con el primer equipo: “Hay jugadores como Marlon, Palencia o Alená que pueden subir. A los jugadores hay que darles confianza.  Hay que volver a recuperar la confianza con la gente de abajo, Yo, por ejemplo, he convocado para este partido un total de cinco jugadores del juvenil”.

Gerard insistió en su filosofía de trabajo a la hora de afrontar los retos del filial: “Estuve cinco años como jugador en el Barcelona en una época muy complicada y tenía la sensación de que tenía una pequeña deuda con el club que creo que he pagado en parte como entrenador al subir al equipo. Sé que esta silla es muy deseada por mucha gente, pero tengo la conciencia muy tranquila”.