liga santander: athletic club - fc barcelona

El hotel de las 'celebrities' recibe al Barça en Bilbao

Un centenar de aficionados esperó al conjunto catalán a su llegada al Hotel Carlton

Así fue la llegada del FC Barcelona al hotel de concentración en Bilbao

Así fue la llegada del FC Barcelona al hotel de concentración en Bilbao / sport

Ivan San Antonio

El FC Barcelona llegó hacia las 11:30 de este domingo a Bilbao, donde por la tarde (20:15h) disputarán el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga ante el Athletic Club. 

La plantilla azulgrana, liderada por su entrenador Luis Enrique Martínez, se desplazó hasta el Hotel Carlton a su llegada al aeropuerto de la capital vasca.

Un centenar de aficionados esperaban al equipo a las puertas del hotel, en medio de las habituales medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a los jugadores. Las vallas y la Ertzaintza consiguieron mantener a salvo a los futbolistas pero provocaron las quejas de una gran parte de los aficionados que, ubicados a varios metros de la entrada del establecimiento, prácticamente no pudieron fotografiar a sus ídolos.

Como es habitual, Leo Messi fue el más aclamado de la expedición. El argentino, el último en bajar del autocar junto a Luis Suárez y su mate, fue protagonista de una original pancarta que decía lo siguiente: "El poder de un héroe está en su corazón". 

Los jugadores descansarán hasta dos horas antes del partido en las habitaciones del Hotel Carlton. Se trata del local preferido por los famosos que visitan Bilbao. De hecho, en sus habitaciones se han alojado desde actores de la talla de Pierce Brosnan o John Malkovich, hasta artistas como Alejandro Sanz y personajes de la farándula como la baronesa Thyssen o Paris Hilton.

El Barça ha viajado a Bilbao acompañado del vicepresidente Jordi Cardoner y los directivos Josep Ramon Vidal-Abarca y Emili Rousaud.