ONCE DE GALA EN EL CALDERÓN

A la hora de la verdad...alineaciones de verdad

Luis Enrique ha vuelto 'loco' al barcelonismo con alineaciones de todo tipo en lo que va de curso, pero las rotaciones van quedando aparcadas cuando se trata de noches decisivas

El once de gala, también en el Calderón

El once de gala, también en el Calderón / sport

Toni Juanmartí

Una de las obsesiones de Luis Enrique es tener al mayor número posible de jugadores frescos para el tramo decisivo de la temporada. Eso explica las constantes rotaciones que ha venido haciendo hasta ahora, pero todo tiene un límite. El asturiano es consciente de que a partir de ahora llegarán duelos decisivos -como el de esta noche en el Calderón- y busca el once más competitivo posible.

Con una alternancia 'indiferente' bajo palos, porque tanto Claudio Bravo como Ter Stegen están cumpliendo a la perfección, el once de gala va perfilándose con Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Luis Suárez, Messi y Neymar.

Como exjugador que es, 'Lucho' sabe que la continuidad genera confianza y esto es lo que pretender dar a hombres que les ha costado lo suyo hacerse un hueco en el equipo titular. Es el caso de Piqué, suplente en infinidad de ocasiones a principio de curso, o de Rakitic, al que le ha costado algo más de lo previsto adaptarse a su nuevo rol.

De la misma manera, Luis Enrique ratifica su apuesta total por un Luis Suárez que no acaba de encontrar portería. Pedro está apretando y el técnico lo valora muy positivamente, pero por ahora, debe aceptar que es un revulsivo en las grandes citas.

Caso especial es el de Mathieu. El francés ha estado lesionado mientras se 'cocía' el equipo de gala y, tras ser un fijo todo el año, ahora se encuentra con que podría haber perdido su sitio. Saber si el central ha pasado a segundo plano es solo cuestión de tiempo.