La hora de Ràfols en el Barça Femenino

Ràfols volverá a la titularidad tras la lesión de Sandra Paños

Ràfols volverá a la titularidad tras la lesión de Sandra Paños / Ignasi Paredes

Miki Soria

Miki Soria

Después de once años en el Barça y de ser titular indiscutible en muchos de ellos, la llegada de Sandra Paños en 2015 supuso un cambio sustancial para Laura Ràfols y para la portería azulgrana. La guardameta de Vilafranca, que venía de ser la portera menos goleada, y la alicantina empezaron a rotar bajo palos y entre las dos acabaron jugando prácticamente los mismos partidos a final de temporada.

Este curso, en cambio, la situación había cambiado. Sandra Paños empezó ganándose la titularidad y por ese motivo acumulaba más partidos hasta el momento de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha en el calentamiento previo al Barça-Levante de la última jornada. Si Paños había jugado diez de los quince partidos de liga y tres de los cuatro de Champions –en los cuáles había encajado cinco goles, Laura Ràfols solo había disputado seis, con un balance de solo dos goles encajadosuno ante el Betis y otro ante el FK Minsk en Champions.

Ahora, con la baja de Sandra Paños durante cuatro semanas, la guardameta de Vilafranca tendrá la oportunidad de ser titular, como mínimo, en los dos próximos partidos de liga: ante el Granadilla este próximo domingo (16:00h) y ante el Santa Teresa extremeño el próximo 29 de enero. Dos duelos para que la guardameta está más que preparada según su técnico Xavi Llorens. "Pensábamos contar mucho más con Ràfols. Queríamos repartir más los partidos y todo se ha precipitado por la lesión de Paños. Lo teníamos en mente", señaló el técnico. 

La propia futbolista se mostró confiada de cara a estos próximos choques y a una segunda vuelta en la que el Barça debe mejorar para volver a ganar un título que se escapó la temporada pasada. "La valoración de la primera vuelta es muy buena en general. Hemos tenido algún tropiezo y estamos a un punto del Atlético, pero las queremos alcanzar y todavía queda una vuelta entera por delante", señaló la guardameta.