La hora de Paco Alcácer

Paco Alcácer espera arrancar con buenas sensaciones

Paco Alcácer espera arrancar con buenas sensaciones / JOAN MONFORT

Jordi Gil

Jordi Gil

La alineación de Ernesto Valverde este domingo frente al Betis en el debut liguero estará muy condicionada por  el desgaste físico ocasionado por el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en la Supercopa de España. El principal damnificado fue Luis Suárez, quien deberá permanecer alrededor de un mes de baja por un traumatismo en la rodilla derecha. Valverde pierde a su ‘9’, pero tiene preparado a su relevo natural: Paco Alcácer.

El entrenador barcelonista ha demostrado durante la pretemporada que confía en el valenciano como recambio de Suárez. En el primer partido del verano lo situó de titular al lado de Neymar y Messi ante la Juventus y en el resto de encuentros en Estados Unidos, frente al Manchester United y Real Madrid, entró por el uruguayo en el segundo tiempo.

Golazo de falta

La única ocasión que tuvo de disputar los 90 minutos fue frente al Nàstic en Tarragona y cumplió con un gran gol de falta. Alcácer esta con confianza y pidió el balón para tirar un penalti en el Gamper ante el Chapecoense en los últimos compases, aunque el meta brasileño detuvo el lanzamiento.

En todo caso, el trabajo de Alcácer convenció a Valverde, quien utilizó al ariete como revulsivo en los últimos partidos del partido de ida de la final de la Supercopa frente al Madrid. El técnico entiende que es una buena opción para el ataque blaugrana y todo apunta que será titular mañana frente al Betis. Alcácer ha adquirido un buen tono físico y está en perfectas condiciones, a diferencia de la campaña pasada cuando tuvo un verano accidentado por las negociaciones entre el Barça y el Valencia.

Un año de experencia

La diferencia de un año a otro es notable. Paco estuvo en el punto de vista mediático durante muchas semanas. En Valencia recibió presiones muy fuertes para que no se marchara al FC Barcelona y el fichajes se prolongó más de la cuenta. El futbolista llegó al equipo con la  temporada ya empezada y ello dificultó el proceso de adaptación.

La historia ahora es muy distinta. Alcácer ha podido trabajar con tranquilidad desde el primer día y ha asimilado bien las consignas de Valverde. Además, su buen final de  temporada le ha dado serenidad. Marcó seis goles en los once partidos de Liga en los que participó en la segunda vuelta. Como colofón fue el autor de uno de los tantos de la final de la Copa del Rey ante el Alavés  en la que precisamente sustituyó a un Suárez que estaba sancionado.

Nuevos acompañantes para Messi

Messi tendrá de acompañante a Alcácer y la duda radica en la banda izquierda. Deulofeu ha sido el elegido cuando Valverde se ha decidido por un 4-3-3, aunque también existe la alternativa de Denis Suárez, quien se mostró a un gran nivel en la media hora que dispuso frente al Real Madrid en el Camp Nou.