El chileno apunta a titular esta noche

La hora de Alexis

La línea defensiva estará en función de si Adriano se mantiene en el once o Puyol ocupa el lateral izquierdo

Juan Manuel Díaz

El Barça regresará esta noche a la Liga en el Camp Nou con nuevos ánimos tras el tropiezo del Real Madrid combinado con su importante triunfo en el Sánchez Pizjuán, y con más efectivos una vez que Alexis Sánchez vuelve a estar en condiciones de arrancar frente al Granada en el once inicial. El delantero chileno, que ya jugó los últimos diez minutos del duelo frente al Sevilla, regresa al Camp Nou después de que se lesionara en el choque contra el Sporting, precisamente en el Estadi, y parece llamado a formar la tripleta atacante con Pedro y Messi.

Aunque la temporada no está resultando nada sencilla a causa de los muchos partidos y los numerosos problemas físicos que afectan a la plantilla, Josep Guardiola va recuperando paulatinamente efectivos de cara a la fase decisiva de la temporada. Uno de ellos es Alexis; otro, Thiago Alcántara, que le ofrece más alternativas en la zona ancha.

De ahí que, frente al Granada, el Barça pueda presentar más de una novedad en todas sus líneas. La duda es si Pep optará por la defensa de tres o bien mantendrá la línea de cuatro. De hecho, se trata de un detalle relativamente secundario, teniendo en cuenta que una de las virtudes del equipo es que va variando su dibujo de manera continua en función de las necesidades que le va marcando el desarrollo de los partidos.

También hay que ver si, superado el rapapolvo puntual a Adriano, el brasileño repite en el lateral izquierdo o bien es Carles Puyol quien se ocupa de esa banda. Alves parece fijo en la derecha y Mascherano y Piqué serían los responsables del eje.

También en el centro del campo hay varias opciones y Thiago y Keita podrían figurar en el once titular. De entrada, el canterano tiene más números pues su regreso permite dar descanso a Iniesta o Xavi sin que el dibujo y el estilo se resientan. El internacional maliense podría ser el relevo de Sergio Busquets, aunque es muy improbable que Guardiola lleve a cabo tantos cambios en el once inicial de una tacada. Otra cosa es que todos ellos se repartan minutos de juego según como vaya transcurriendo el encuentro.

En el dispositivo ofensivo también apuntan novedades al recuperar nuevos efectivos. El de hoy parece un buen encuentro para que Pedro Rodríguez siga disponiendo de minutos que le ayuden a afinar de manera definitiva su puesta a punto.

Y en el caso de Alexis Sánchez, ha superado un problema muscular y necesita minutos de rodaje que le ayuden a recuperar el punto competitivo. Esto permitiría dar descanso a Cesc Fàbregas mientras que en el eje del ataque se mantendría el incombustible Leo Messi. El rosarino, en un estado de forma excelente y enfrascado en la lucha por el `pichichi¿ con Cristiano Ronaldo, es una garantía de gol.