fc barcelona

El homenaje de Jasper Cillessen a los holandeses que jugaron en el FC Barcelona

El holandés quiere seguir los pasos en el Barça de sus antecesores 

Cillessen tuvo un bonito recuerdo hacia Cruyff y otros holandeses

Cillessen tuvo un bonito recuerdo hacia Cruyff y otros holandeses / sport

Sport.es

El nuevo portero del FC Barcelona, Jasper Cillessen, rindió un emotivo homenaje a muchos de los jugadores holandeses que vistieron la camiseta del Barça antes que él, empezando por Johan Cruyff, creador de la filosofía actual del club.

El jugador compartió en las redes un vídeo con las imágenes de algunos de los holandeses, centrándose en los jugadores que vistierno de blaugrana en las últimas décadas.

Johan y Jordi Cruyff (a pesar de que este último es catalán), Neskeens, Koeman, Reiziger, Bogarde, Hesp, Kluivert, Overmars, Zenden, Cocu, los hermanos De Boer, Edgar Davids o Gio van Bronckhorst son algunos de los jugadores que aparecen en el vídeo. 

“Muchas leyendas holandesas han jugado en el Barça antes que yo. Espero seguir sus pasos”, escribió el portero en sus redes sociales.

En sus escasos tres días en Barcelona, el jugador ha demostrado un gran respeto por el club catalán y mostrado sus ganas de adaptarse cuanto antes a sus nuevas rutinas. 

El portero no podrá entrar en su primera convocatoria con el Barça hasta después del parón de selecciones, al no contar todavía con la documentación en regla.