fc barcelona

Homenaje del equipo +55 del FC Barcelona a Joan Roma

El equipo +55 del FC Barcelona jugó en Taradell y homenajeó a Joan Roma

Paco Gómez (izquierda) y Joan Casassas (derecha), con la viuda de Joan Roma

Paco Gómez (izquierda) y Joan Casassas (derecha), con la viuda de Joan Roma / sport

david salinas

El equipo +55 de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) disputó el pasado domingo un triangular en Taradell en el que rindió homenaje a Joan Roma, ex guardameta de la SD La España Industrial, equipo que fuera filial del FC Barcelona. Su viuda, a pie de campo, recibió una cálida ovación y fue obsequiada con un ejemplar del Gran Diccionari de jugadors del Barça (Base). La matinal fue muy agradable y con muchos goles.

En el triangular participaron un total de 53 jugadores mayores de 55 años que, en alguna ocasión, defendieron la camiseta del FC Barcelona en cualquier categoría. El +55 es un equipo senior que se reúne con una frecuencia de cada dos o tres meses para seguir jugando y hacer barcelonismo por Catalunya o cuaquier punto de España.

Participó en este partido en el que se homenajeó a Roma el regidor de deportes de Taradell, Joan Casassas, que militó en el Barça Amateur, Atlètic Catalunya y Barça Atlètic (1970-71). El FC Barcelona regresó a población de Osona, que fue la que acogió la primera Trobada de ex jugadores del FC Barcelona.

El próximo triangular del equipo +55 tendrá lugar en el Mini con ocasión de los ya tradicionales partidos de Navidad.