La hoja de ruta para que Sergio Gómez debute en el Camp Nou

Sergio Gómez, celebrando un gol con el Juvenil B del Barça

Sergio Gómez, celebrando un gol con el Juvenil B del Barça / FC Barcelona

Cuando miras la cantera del FC Barcelona y buscas un jugador que pueda debutar en 2-3 años en el Camp Nou, te sale el nombre de Sergio Gómez. Para los que aún no le conocen, se trata de un interior, que también puede jugar de extremo, y que esta temporada ha militado en el Juvenil B de Quique Álvarez

El nombre de Sergio Gómez es uno de los señalados en las oficinas azulgranas y su carrera se trata con mucho cariño. La temporada pasada estuvo a punto de irse tras tener una oferta muy tentadora de Inglaterra. Sin embargo, él prefirió quedarse aquí para poder triunfar con la camiseta del FC Barcelona. Desde el momento en que casi se les escapa, en el club se trabaja con una hoja de ruta para que en un futuro próximo pueda jugar en el primer equipo. En esto, el mejor ejemplo es Carles Aleñá. A los dos les unen muchas coincidencias. Juegan de interiores, son zurdos, lideran sus equipos, son claves con la selección española y la más importante, tienen los pies en el suelo. 

Este lunes, Sergio Gómez arrancará la pretemporada con el Juvenil A. La intención del club era que lo hiciera con el Barça B, pero la saturación de jugadores se lo ha impedido. A pesar de esto, Sergio encara la temporada con mucho optimismo ya que se le presentan dos retos apasionantes. El primero, con el Barça, es disputar la UEFA Youth League, un torneo donde se enfrentará a las mejores canteras del mundo. El segundo, con la selección española, donde en el mes de octubre disputará el Mundial Sub-17 en la India siendo él una de las grandes atracciones. Además no se descarta que, según cómo vaya la temporada del filial, pueda entrar en alguna convocatoria de Gerard para ir conociendo la dinámica del grupo. 

La carrera de Sergio empezó con cuatro años en el Trajana. Allí dio sus primeros toques como futbolista antes de fichar por el CF Badalona. En el primer entrenamiento ya destacó y le subieron con jugadores de un año más. Su año fue muy bueno y llamó la atención del RCD Espanyol, que le incorporó. Al llegar al club blanquiazul, empezó a destacar y el Barça se movió para firmarlo. Sin embargo, tardó tres años en vestirse de azulgrana. Debutó en el Alevín C y esta temporada arrancará su octava temporada en el Barça con el objetivo de seguir peleando por su sueño de debutar en un futuro en el Camp Nou.