Tiene calidad, pero es muy joven

Ni Hoek ni Illgner ven a Ter Stegen en el Barça aún

Frans Hoek, exentrenador de porteros del Barça, y Bodo Illgner, exportero del Madrid, creen que Ter Stegen tiene calidad para jugar en el equipo azulgrana, pero que aún es muy joven

Miki Soria

"¿Ter Stegen? Es un portero con mucha calidad pero ojo, para jugar con el estilo del FC Barcelona, se ha de jugar mucho con los pies y no es fácil. No todos están preparados para jugar en el Barça. Ha habido grandes porteros que no se han adaptado", declaró a 'La Xarxa' Frans Hoek, exentrenador de porteros del equipo azulgrana en la época de Louis Van Gaal, que puso los ejemplos de Vitor Baía, Dutruel, Enke y Rustu.

En ese sentido, Hoek no vería con malos ojos la posibilidad que Pepe Reina fuera el sustituto de Víctor Valdés cuando éste decida dejar el club: "Tiene lo que necesita un portero del Barça y sería una muy buena opción".

Illgner apuesta por Courtois

Bodo Illgner, exportero alemán del Madrid, también dio su opinión sobre la posibilidad de que su compatriota Ter Stegen juegue la próxima temporada en el Barça. "Ter Stegen tiene un gran talento y es muy joven, pero aún no está hecho como portero. Ese es el peligro que veo", comentó Illgner a 'La Xarxa', no sin obviar las virtudes del portero del Borussia Mönchengladbach: "Es un portero que juega muy bien con los pies y que tiene unos reflejos tremendos bajo palos, aunque en el juego aereo aún le falta", comentó.

El exguardameta recordó también lo que le sucedió al portugués Vitor Baía en su día: "El Barcelona es un club fantástico, pero también complicado si llegas allí sin estar preparado y fallas al principio. Ya vimos lo que pasó con Vitor Baía, que era un porterazo y no llegó a convencer", añadió.

Illgner valoró positivamente la opción de Pepe Reina porque conoce el club, pero a quién ve más preparado para colocarse en la portería del Camp Nou es el portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois:  "Pensando en un portero de futuro para el Barcelona, creo que el ideal es Courtois".