No tiene dudas

Hitzfield: "Messi y Pelé son los mejores jugadores del planeta"

El técnico de la selección de fútbol de Suiza se rindió ante las cualidades futbolísticas y personales de Lionel Messi, a quien ubicó junto al brasileño Pelé como los "mejores jugadores que haya tenido el planeta"

DPA

"Messi, junto a Pelé, es uno de los jugadores más grandes que jamás haya tenido el planeta y cada día juega mejor. Y no menos importante que su rendimiento deportivo es el hecho de que siga con los pies en el suelo pese a toda la atención que concita", destacó en una entrevista con la agencia dpa el entrenador del combinado suizo.Hitzfeld resaltó como gran acontecimiento del 2012 el récord de goles del diez argentino: "No me sorprendió porque era más una cuestión de tiempo".

Tampoco olvidó Hitzfeld la conquista de España de la Eurocopa."España era favorita, tuvo la presión pero a pesar de ello supo encontrar la motivación para conseguir este extraordinario objetivo. Fue algo único, ganar el tercer gran título consecutivo".Para 2013, el técnico que se alzó con la Liga de Campeones al mando del Borussia Dortmund (1997) y del Bayern Múnich (2001) estimó que estos dos equipos tienen chances de conquistar el máximo trofeo europeo.

"La Bundesliga está muy fuerte, como no lo estaba desde hace tiempo. Naturalmente que mucho depende del sorteo, de cuánto tiempo uno puede esquivar a los grandes, pero creo que tanto el Dortmund como el Bayern Múnich pueden ganar la Champions".

"Es sensacional lo que ha conseguido el Dortmund en un grupo con el Real Madrid y el Manchester City. Era importante mostrar que el Borussia Dortmund es una marca alemana que puede estar a la altura de las competiciones internacionales. El equipo tiene la misma fuerza que en 1997 y el plantel actual puede crecer más que el de entonces. Y en lo que respecta al Bayern, no hay conjunto mejor dotado".