Los rivales del Barça

El histórico Ajax de Amsterdam busca volver al olimpo europeo

El conjunto holandés repite como rival del Barcelona por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League

Estos son los datos técnicos del Ajax

Estos son los datos técnicos del Ajax / sport

EFE

El histórico Ajax de Amsterdam desembarca en la máxima competición europea con la intención extender sus triunfos fuera de la liga holandesa y volver al olimpo europeo, para lo que deberá superar al FC Barcelona, el Paris Saint-Germain y el chipriota Apoel Nicosia en la fase de grupos.

Con cuatro Copas de Europa en su palmarés, la última en 1995, el Ajax tratará de romper la maldición que le aleja de cuartos de final de la Liga de Campeones desde la campaña 2002-03 y que le ha dejado eliminado en las cuatro últimas temporadas en la fase de grupos.

Más de una década de actuaciones de poco calado en las competiciones europeas marcan la historia reciente del Ajax, que en los setenta alzó el trofeo de campeón de Europa en tres ocasiones consecutivas.

En la pasada temporada, el Ajax lamentó estrenarse en la Champion ante el Barcelona, en un encuentro en el que sufrió una goleada que dejó el marcador en 4-0 gracias a un 'hat-trick' de Lionel Messi y un tanto de Gerard Piqué.

Aunque en la segunda vuelta el conjunto holandés logró imponerse al Barça con un 2-1, no logró compensar los modestos resultados de la fase y quedó eliminado.

En cambio, el Ajax brilla en casa, donde ha conquistado cuatro títulos de la Eredivisie de manera consecutiva, bajo el mando del entrenador Frank de Boer.

El ex jugador de AFC Ajax y también del Barcelona llevó a su equipo a culminar la pasada temporada con una racha inmejorable, en la que disputó 22 encuentros sin perder desde noviembre.

Durante la fase de grupos de la Liga de Campeones, la escuadra holandesa se cruzará con varios notables ex jugadores que pasaron por su vestuario.

Destaca el uruguayo Luis Sánchez, que portó el brazalete de capitán del Ajax en la temporada 2009/2010 y se ha incorporado este año a las filas barcelonistas tras su brillante pero polémico paso por el Mundial de Brasil.

El Ajax también se cruzará con otros de sus antiguos jugadores que ahora juegan en el París Saint-Germain, como los ex barcelonistas Zlatan Ibrahimovic y Maxwell, o el holandés Gregory van der Wiel.