FC BARCELONA

La historia secreta de las negociaciones PSG - Neymar

El PSG tentó a Neymar el pasado verano en dos reuniones decisivas para su futuro y el diario 'L'Équipe' desvela cómo fue 

Neymar Junior, delantero del FC Barcelona

Neymar Junior, delantero del FC Barcelona / sport

Sport.es

El diario francés 'L'Équipe' desvela cómo intentó el PSG convencer a Neymar Junior para que cambiara Barcelona por París el pasado verano.

El campeón francés volvió a la carga para contratar a Neymar como la estrella que sustituyera al carismático Zlatan Ibrahimovic, ahora en el Manchester United. Ante la imposibilidad de contratar a Leo Messi, el número 1 del mundo pero comprometido con el Barça, el PSG pensó en el siguiente en el escalafón, Cristiano Ronaldo, aunque su veteranía (31 años) y el alto precio de su traspaso frenaron el ímpetu del emir Tamim al-Thani, proprietario del club francés.

'L'Equipe' prosigue su relato explicando que descartados Messi, tras el fracaso de los contactos de Nasser al-Khelaifi, y CR7, el PSG viró su proa hacia Neymar, consciente de que el brasileño estaba pendiente de cerrar su renovación.

A nadie se le escapan los motivos para tentar a Neymar, preocupado y disgustado por los continuos problemas contractuales y de fiscalidad, por una parte, y una apuesta de futuro dada su juventud (24 años) además de una auténtica figura mediática de dimensión universal.

NEYMAR, TENTADO

El futbolista habría estado tentado de aceptar la oferta del PSG que pensaba situarlo como el número 1 de su proyecto, a diferencia del FC Barcelona en el que comparte estrellato con otros cracks y siempre por detrás de Messi.

Las intentonas del PSG a lo largo de 2016, según 'L'Équipe', se habrían materializado en dos encuentros, una reunión en Sao Paulo en abril y otra en Ibiza durante el pasado verano.

Finalmente, Neymar y su entorno decidieron rechazar la oferta del PSG, que habría evitado entrar a fondo en los problemas fiscales que tenía el futbolista a causa de su anterior contrato, y aceptar la que le ponía sobre la mesa el Barça, quizás no tan importante desde el punto de vista económico (hubiera percibido 40 millones anuales netos por cada una de las cinco campañas del contrato) pero sí mucho más sólida desde el deportivo.

Pesó más seguir integrando la 'MSN' y, por supuesto, el hecho de que el Barça hiciera un importantísimo esfuerzo para situarlo en el segundo lugar de la escala salarial de la plantilla. Pero el propio 'Ney' reconoció en la firma de su renovación que había tenido esta y otras ofertas que al final descartó.