DESTACA ENTRE LOS FUTBOLISTAS DE SU EDAD PESE A SU MALFORMACIÓN

La historia del niño sin piés que sueña con jugar en el Barça

El conjunto azulgrana invitó al joven Gabriel a entrenar en un campus del club en Rio de Janeiro durante una semana

Toni Juanmartí

Gabriel, un niño de 11 años, cumplió un sueño que difícilmente esperaba convertir en realidad. El joven brasileño, que nació sin pies, entrenó durante una semana en un campus del Barça en Río de Janeiro, donde vivió una experiencia inolvidable.

Todo empezó cuando la revista digital 'Esporte Espectacular' se interesó por la realidad del pequeño Gabriel dedicándole un reportaje. Al ser emitido, el caso llamó la atención del Barça, que movió ficha y se puso en contacto con Gabriel para que fuera a entrenar una semana en el citado campus.

"Nunca habíamos tenido un caso como este, pero no hay problema ya que aquí todo el mundo tiene espacio", aseguró Joaquim Estrada, coordinador de la escuela.

Pero lejos de tener un nivel inferior al de sus compañeros, Gabriel sorprendió por su excelente rendimiento. De hecho, realizó todos y cada uno de los ejercicios programados para los futbolistas de su edad: cabeceó, regateó, chutó y, por supuesto, disfrutó.

"Pese a no tener los dos piés, tiene una coordinación motora sensacional", explicó el fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soares.

Gabriel no vivió solo la experiencia, sinó que llegó al campus junto a dos amigos: Joao y Romarinho. El primero es el hijo del exazulgrana Deco, que se mostró alucinado con la calidad del joven.

"La historia de él es emocionante. Toda la superación que demuestra, su adaptación, el placer de jugar... Joao ya me dijo que habia un niño increíble que no tenía pie pero que jugaba muy bien", declaró el actual jugador del Fluminense.

Si quieres ver el reportaje de Gabriel, haz click aquí.