El hijo de Neymar ficha por la FCB Escola

Neymar con Davi Lucca en el Camp Nou

Neymar con Davi Lucca en el Camp Nou / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Hace unos meses, la FCB Escola estrenó un curso de preiniciación al fútbol para los hijos de futbolistas o empleados del club azulgrana. Entre estos niños estaban Thiago Messi, Benjamín Suárez y Milan Piqué. Allí empezaron su andadura en el fútbol con la metodología del Fútbol Club Barcelona. A este trío, en las últimas semanas, se ha unido Davi Lucca, el hijo de Neymar JR.

Los entrenamientos se realizan en el campo anexo del Mini Estadi cada lunes y jueves de 17 a 18. Los niños se divierten con varios juegos de perseguirse y otros ejercicios para estimular su aprendizaje. Con balón, hacen lo básico. El mítico control-pase por el que todo niño ha pasado aunque aún no se les ha visto hacer los famosos rondos, tan característicos en la metodología del FC Barcelona .

Los entrenamientos son a puerta cerrada para el público en general y solo los padres de los niños que participan en el entrenamiento pueden acceder. Gerard Piqué, Antonella, mujer de Messi y Sofia, mujer de Suárez, no se pierden ni un entrenamiento. Leo Messi y Luis Suárez también aparecen en varias ocasiones igual que Shakira. Este jueves apareció Neymar, acompañado de dos de sus amigos, para presenciar el entrenamiento y ver a Lucca entrenando con la camiseta azulgrana.

Aún es muy pronto para saber si alguno de estos pequeños futbolistas podrá vivir del fútbol. De momento, Benjamín Suárez es el que más destaca. El hijo del uruguayo ha heredado la fuerza de su padre y cuentan que es muy espabilado. Thiago Messi es más parado y nunca se separa de su amigo <strong>Benjamín</strong>. De Milan Piqué su padre ya ha contado que domina todas las normas del juego. Es muy inteligente y conoce a la mayoría de futbolistas profesionales. De Davi Lucca solo se le conoce su pasión por deportes como el karate. Además, también, en modo de entrenamiento, se le ha visto boxeando en un vídeo que colgó en su Instagram. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11306671"}}

A pesar de tener el foco mediático puesto en ellos, no dejan de ser niños y lo que ahora les toca es disfrutar y pasárselo bien. Con la metodología de la FCB Escola, seguro que lo conseguirán.