fc barcelona

El hijo de Del Bosque es seguidor del FC Barcelona

Álvaro del Bosque, hijo del seleccionador español de fútbol, ha participado hoy en el primer Dia del Fútbol Inclusivo que se celebró en Santa Coloma de Gramanet

Álvaro del Bosque y Anna Vives posan juntos en el Dia Del Fútbol Inclusivo

Álvaro del Bosque y Anna Vives posan juntos en el Dia Del Fútbol Inclusivo / sport

Josep Maria Roca

Álvaro del Bosque, hijo del seleccionador español Vicente del Bosque, fue uno de los protagonistas del primer Día Fel Futbol Inclusivo que coorganizaban la Fundació Itinerarum,  la Fundació Grama y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. El Nou Municipal colomense dio a conocer esta manifestación deportiva que intentar favorecer la integración de los niños y niñas con diferentes necesidades especiales en equipos que se configuran de forma mixta (4 más 4) con jugadores federados.

En la grada -y luego en la entrega de premios- vieron los partidos Vicente del Bosque, la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, el director general d’Esports, Gerard Figueras, el presidente de la Fundació Grama, Antonio Morales, el secretario técnico del futbol formativo del FC Barcelona, Jordi Roura, y el consejero delegado del Español Ramon Robert, entre otras autoridades.

Vicente del Bosque considera parte de su “trabajo” asistir a estos compromisos solidarios. Su hijo Álvaro, con síndrome de Down, es un enamorado del futbol y un fan seguidor del FC Barcelona, así lo reconoció su madre, lo que en casa de un madridista de leyenda no deja de ser una nota curiosa. 

“Es una gran fiesta porque todos los niños y niñas han de poder hacer deporte sean cuales sean sus capacidades. Todos disfrutamos del deporte y los chicos con necesidades espaciales también se deben beneficiar de unos valores que han de servir para configurar una sociedad mejor”, declaró el seleccionador español que fue la gran atracción de la fiesta. La afición asistente al acto cerca de un millar y medio de personas, dejaron claro que Vicente del Bosque es una persona querida en Catalunya.

Àlvaro del Bosque y Anna Vives -la niña creadora de una tipografía que ayuda a valorar la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades- jugaron un tiempo cada uno en el FC Barcelona y RCD Español que reeditaron los innumerables derbys en fútbol en esta versión inclusiva. Un gol de penalti -se pita penalti cuando en una jugada la tocan todos los jugadores del mismo equipo, para dar valor al compañerismo- de Álvaro ayudó a los blaugranas a ganar 6-3 en esta ocasión.

También jugaron los equipos del Vilassar de Mar y el Pineda, en que contaron con los refuerzos de Dani Salgado -Catgás y tres veces seguidas pichichi de la Lina Nacional de Futbol Sala- y del azulgrana Wilde Gomes, goleador del Barça y padrino del equipo de Pineda. Curiosamente, ambos jugadores se enfrentarán con sus respectivos equipos en la eliminatoria de cuartos de  los play off por el título de Liga, dentro de dos semanas.

El encuentro entre la  Fundació Grama y el Gimnástic de Tarragona cerró el acto.