Hernández Hernández opina de su clamoroso error ante el Barça

Hernández Hernández, en una imagen de archivo

Hernández Hernández, en una imagen de archivo / Ignasi Paredes

SPORT.es

Alejandro José Hernández Hernández, árbitro que durante el último Betis-Barça de Liga 'birló' un claro gol legal al FC Barcelona, habló públicamente de la polémica acción que perjudicó gravemente a los de Luis Enrique en su lucha por el título.

En declaraciones al programa 'El arbitraje desde dentro' de Movistar Plus, el colegiado canario reconoció su error de bulto pero también quiso dejar claro el porqué de él: la falta de visión. "Cuando se da la acción y ves la imagen te quedas tocadísimo, porque está en juego tu prestigio profesional como árbitro. Era una jugada muy clara, groseramente clara, y el no haberlo podido ver te hace un daño mediático y futbolístico importante. Es tan claro el error como claro de entender que si tengo tres personas delante, no puedo ver", comentó.

"Yo entiendo el enfado de muchísima gente, pero era imposible que pudiéramos verla. Fue una acción muy rápida que mi asistente no pudo ver y yo no pude ayudarle", añadió.

Por último, Hernández Hernández lamentó que este error le persiga ya para siempre. "Te vas con ese muy desagradable muy sabor de boca. Es un error que arrastras, porque cada vez que tengas un reto por delante, esto va a salir a la luz”, concluyó.