CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: ARSENAL-BARCELONA

Estas son las cinco claves de Henry para ganar al Barça

Thierry Henry cuenta cuales es la única manera para que el Arsenal pueda superar el envite del Barcelona

Thierry Henry explica al Arsenal como ganar al Barça

Thierry Henry explica al Arsenal como ganar al Barça / sport

Sport.es

Thierry Henry, una referencia del Arsenal y ex jugador del Barcelona, explica a la prensa inglesa cuales son las claves para que el conjunto londinense pueda plantar cara al azulgrana. Da las cinco claves para ganar al Barça

1.- Frenar a Messi

“Se puede intentar frenar a Leo con un marcaje individual, pero no puedes meterle a dos o a tres defensas encima suyo porque entonces dejarás suelto a Suárez, Neymar, Iniesta y Turam. Leo es mejor hoy que cuando jugaba conmigo porque selecciona mejor los pases decisivos y porque es más letal en las faltas directas. Ha reencontrado también su mejor posición, en una banda y no en el centro, posición que ocupaba antes de la llegada de Suárez”. 

2.- Ser realista y subir lo menos posible

Hay que aceptar la idea de tener solo un 30% la pelota por lo que hay que ser extremadamente eficaz cuando el Arsenal tenga el balón. Los jugadores deben ser un bloque y intentar marcar cada vez que estén en el área. Todos los integrantes del equipo deben defender, como mínimo, a un jugador. El Arsenal debe salir vivo del primero encuentro. Así pues, un 0-0 sería razonablemente bueno, pero conservar la portería a cero contra el equipo que domina el fútbol mundial de la última década no es fácil”. 

3.- Tener suerte

"No hay que parar a Leo Messi sino a todo el equipo entero. Para que esto sea posible, debes tener un gran día y tener suerte. Esto fue el caso del Chelsea cuando salieron vivos de su enfrentamiento contra el Barcelona el 2012, cuando Messi falló en penalti"

4.- El poder de Ozil

"Ozil está jugando muy bien, hace cosas increíbles y da asistencias. Si el Barça puede para a Mesut, el Arsenal está casi muerto".

5.- La solución del Arsenal

"Creo que el Arsenal va a jugar como en casa contra el Bayern. Defenderá, intentará hacer goles a la contra y verá lo que pueden hacer, porque es difícil tener el balón contra el Barcelon. Este Arsenal lucha mucho. Antes no podía ganar un partido si no jugaba bien y este año lo han conseguido sin tener el balón a veces. Pasó contra el Bayern, el City y el United".